Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > LaLiga | 11 ideal Jornada 4

LaLiga | 11 ideal Jornada 4

Tras tener que aplazarse dos de los partidos de esta jornada a causa del parón de selecciones, la Jornada 4 nos deja grandes acciones y nombres a destacar

La Liga volvía a ver rodar el balón tras dos semanas de sequía, donde los jugadores tuvieron que tomar largas horas de vuelo y viajes para jugar los respectivos partidos de selecciones.

El partido inaugural lo disputaron Levante y Rayo Vallecano en la tarde del sábado. Mientras que Granada y Real Betis cerraban en la noche de lunes, por un tiempo esta jornada. Ponemos énfasis en este “tiempo” porque aún quedan por disputar sin fecha dos partidos: Sevilla – FC Barcelona y Villarreal – Alavés.

Además, en cuanto a formación, para organizar a los once mejores elegiremos un 4-1-3-2.

Portero: Jan Oblak

El Atlético de Madrid inauguraba la tarde de domingo enfrentándose al RCD Espanyol en tierras barcelonesas. Y como no, una jornada más, salió a relucir la maestría de su guardameta: Jan Oblak.

El arquero esloveno mantuvo en pie las opciones del club rojiblanco durante la primera mitad, donde recibió el 1-0. Pero a pesar de marcharse por detrás al descanso, Oblak salvó diversas ocasiones del Espanyol que podía haber ampliado su renta si no hubiera sido por él.

La mano salvadora aparecería en el minuto 10. Tras un error en la comunicación entre Felipe y Savic, Embarba cazó un balón solo dentro del área y disparó cruzado pero ahí es cuando debía aparecer él.

Evitó un gol tempranero y así se lo devolverían en los minutos finales, Carrasco y Lemar, quienes consiguieron darle la vuelta a la tortilla y en el minuto 99’ cambiar el resultado del marcador para llevarse los tres puntos.

Defensas: Correia, Vivian, Aritz y Mojica

En la parcela defensiva de nuestro once, encontramos a cuatro jugadores de cuatro equipos diferentes pero con una característica en común: todos ellos tuvieron una grandísima relevancia en la victoria de sus equipos.

Por la banda izquierda, situaremos a Thierry Correia. Jugador valencianista, completó una de sus mejores tardes en el club ‘ché’ y dejó huella del porque de su fichaje. Parece asentarse en el esquema de Bordalás y con él, empieza a encontrar ese juego que tanto se le pedía.

En cuanto a los dos centrales, situamos a uno de cada equipo vasco. Dani Vivian mostró una gran solidez frente al RCD Mallorca, cortando todas las líneas de pase y sin dejar que los delanteros mallorquines generasen grandes ocasiones, unido a que marcó uno de los dos goles del partido le dan su plaza en este once.

Por otra parte, encontramos a Aritz Elustondo. En la victoria donostiarra en tierras cadistas sacó a relucir su calidad para secar a Sobrino y Negredo. Se está mostrando muy solvente en este comienzo de Liga y esto le brinda la oportunidad de asentarse en el equipo.

Y para finalizar la faceta defensiva, ubicamos en el sector derecho a Jonathan Mojica. Mejor jugador del Elche en el Coliseum, demostró ser veloz y conseguir desbordar a su par en múltiples ocasiones, donde además estrelló un balón en la madera que podría haber supuesto el 0-2 definitivo para los ilicitanos.

Centrocampistas: Oyarzabal, Muniain, Kondogbia y Vinicius

Como mediocentro un poco más retrasado en su posición encontramos a Geoffrey Kondogbia. Salió en el descanso sustituyendo a Ángel Correa y cerró todos los espacios que estaban a la vista de Simeone en la primera mitad. El ‘pulpo’ se está asentando en los onces ideales y parece ser que ha venido para quedarse, donde el trabajo ha sido la base de su éxito.

Como tres medios más adelantados tenemos a los siguientes. Por la banda izquierda encontramos a Mikel Oyarzabal. Otro jugador del equipo txuriurdin y más que protagonista en la victoria ante el Cádiz, anotó un severo golazo de cabeza y culminó su tarde fulminando a Ledesma desde el punto de penalti, un diez para él.

En el centro, Iker Muniain, el jugador del Athletic controló el timón rojiblanco para desesperar a la defensa mallorquina y logró generar los dos goles del partido. El primero con un gran centro botado desde una falta lateral y el segundo con un gran robo sobre Valjent que generó la amplía y suficiente ventaja para colocar en los puestos cabeceros a los leones.

Y para finalizar esta tripleta de medios, encontramos a Vinicius Jr. En la vuelta al estadio Santiago Bernabéu, demostró que ya ha llegado para quedarse y que ese mal fario es cosa del pasado. Velocidad, regate, calidad, exquisito su partido y como no, culminado con un gol en el minuto 54 que remataba a un Celta que hacia aguas. Un diez también para el brasileño.

Delanteros: Guedes y Benzema

Por último pero no menos importante encontramos a los dos mejores delanteros de esta jornada. Por orden cronológico, Gonçalo Guedes disputó un excelso partido en El Sadar, donde llevó el timón de ataque y fue el protagonista de la remontada blanquinegra.

Culminó su tarde con dos goles en la segunda mitad, dos obras de arte para colgarlas en un museo. Al mando de Bordalás, en este comienzo de temporada parece haber recuperado ese nivel que llevó al Valencia a pagar 40 millones por él.

A su lado, encontramos a Karim Benzema. Protagonista indisoluble de la delantera blanca, es el pilar de este equipo donde reparte goles y asistencias por partes iguales.

En la goleada blanca, no sin menos drama cuando se iba perdiendo al descanso, generó dos goles y una asistencia, colocándose al frente de la tabla de ambas estadísticas de la Liga. En total, en cuatro partidos, 5 goles y 4 asistencias, demoledoras estadísticas para el resto y prácticamente inalcanzables para ninguno que no se llame Karim.

Entrenador: José Bordalás

Pero, todo once necesita un jefe al mando, y en este caso se lo ha ganado José Bordalás, técnico del Valencia CF.

Su contundente victoria ante CA Osasuna (1-4), demuestra que ha llegado para cambiar la mentalidad en el equipo y en líneas internas del club. En una línea ascendente, este Valencia promete y mucho, algo que ilusiona a la afición.

Y así es como queda compuesto nuestro once ideal de esta cuarta jornada de Liga. Diversidad de equipos, donde nos han dejado a relucir sus acciones más sobresalientes y que volverán a echar al ruedo el balón dentro de apenas cuatro días, con el comienzo de la siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *