Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Las nuevas leyendas del Hall of Fame 2021

Las nuevas leyendas del Hall of Fame 2021

El pasado sábado personalidades de la talla de Paul Pierce, Chris Bosh o Bill Russell entraron al Hall of Fame de la NBA

Hace unos meses veíamos emotiva ceremonia en la que Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan entraban como parte de la clase de 2020. El pasado sábado 11 de septiembre se volvía a celebrar una ceremonia en la que ingresaron 16 individualidades siendo así la clase más grande hasta la fecha.

Los miembros que forman parte de la clase de este año son los siguientes: Paul Pierce, Toni Kukoc, Chris Bosh, Chris Webber, Yolanda Griffith, Clarence Jenkins, Bob Dandridge, Pearl Moore y Ben Wallace como jugadores. El último de estos convirtiéndose en el primer no drafteado en ser elegido. Y en el rol de entrenador o por su contribución al baloncesto Jay Wright, Rick Adelman, Val Ackerman, Cotton Fitzsimmons, Howard Garfinkel y Bill Russell esta vez como entrenador.

Fuente: ESPN

La ceremonia comenzó con Ray Allen presentando un sentido homenaje a las victimas del 11-S en el vigésimo aniversario del atentado. Tras ello comenzaron a presentarse los nuevos miembros.

Chris Webber

El exjugador de Sacramento Kings promedió 20,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias durante su carrera NBA por partido jugando para 5 franquicias distintas. Logró ser All-Star y All-NBA en hasta 5 ocasiones, se consolidó como ganó rookie del año en 1994 y llegó a la final de la NCAA con la Universidad de Michigan en el 92 y 93. En su discurso agradeció sobre todo a Isiah Thomas quién aseguró ser su ángel de la guarda y le acompañó durante su etapa de baloncesto escolar.

Val Ackerman, la pionera de la WNBA

Su nombre será desconocido para muchos de los aficionados de la NBA, pero es una de las pioneras y de las razones por las que a día de hoy existe la WNBA. Val Ackerman fue la primera presidenta de la competición desde 1996 hasta 2005 consiguiendo establecer la liga. Posteriormente se convirtió en la primera mujer en presidir USA Basketball de 2005 a 2008 y es comisionada de la conferencia Big East desde 2013.

Fuente: Swish Appeal

Bill Russell, historia en la cancha y en el banquillo

El tercer presentado fue Bill Russell pero esta vez en calidad de entrenador. Estuvo 8 años ocupando este puesto en tres equipos distintos con un récord total de 341-290. Destaca su etapa en Boston Celtics donde conquistó el titulo de la NBA en el 68 y el 69. Siendo así el primer entrenador de color en lograrlo y la primera persona en lograrlo como entrenador y como jugador. Es la quinta persona en formar parte del Hall of Fame como jugador y como entrenador.

Toni Kucoc, el elegido internacional

Con cada clase siempre hay un elegido por el comité internacional, este año ha sido el croata. Con un palmarés envidiable tanto en Europa como en NBA siendo tricampeón de dicha competición y de la Euroliga siendo 3 veces MVP de la misma. Mejor sexto hombre en el 96, doble medallista olímpico, campeón y MVP de un mundial. Durante su discurso dejó una frase cómica en la que agradecía a Jordan y Pipper por ‘patear su trasero’ en las olimpiadas porque le motivó a entrenar y ser más importante en los Bulls.

Toni Kukoc habla sobre "The Last Dance" y defiende a Jerry Krause:  "Nómbrame cinco personas que hayan hecho lo que él" | NBA.com España | El  sitio oficial de la NBA
Fuente: NBA

Rick Adelman, el entrenador de las 1000 victorias

Pese a jugar 7 años en la NBA Rick Adelman entra por su labor como entrenador. Estuvo desempeñando este papel durante 23 años en la liga consiguiendo un récord de 1.042-749. En abril de 2013 se convirtió en el octavo entrenador en llegar a las 1000 victorias. Sin embargo solo llegó a dos finales en 1990 y 1992 aunque no llegó a ganar el anillo.

Paul Pierce, la leyenda celtica

El segundo máximo anotador de la historia de los Celtics y el decimosexto de la NBA fue otro de los galardonados. Si hay un jugador que represente a la franquicia de Boston en las últimas décadas no es otro que Paul Pierce. El alero fue uno de los protagonistas de la hazaña que proclamó a los Celtics campeones en 2008 tras 22 años de sequía siendo el MVP de dichas finales. Con un promedio 19,7 pts, 5,6 reb y 3,5 ast durante 19 temporadas fue elegido diez veces All-Star y cuatro veces All-NBA. En su discurso agradecía a los 9 equipos que no le eligieron en el draft por darle la oportunidad de jugar en Boston y por motivarle a mejorar.

Paul Pierce con los boston celtics, parte de la nueva clase del hof 2021
Fuente: Gigantes

Chris Bosh, una retirada amarga y un legado eterno

Pese a retirarse a los 31 años por problemas de salud tuvo tanto impacto en la liga como para entrar en el Hall of Fame. Con 2 campeonatos en Miami y 11 All-Star en 13 años formando parte de la liga. El ala-pívot promedió 19,2 pts, 8,5 reb y 2 ast en 893 partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *