Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa Espanyol B – Badalona: la victoria es necesaria

Previa Espanyol B – Badalona: la victoria es necesaria

Espanyol B y CF Badalona se medirán en un partido que se antoja muy eléctrico dadas las condiciones de los dos equipos

La jornada 3 del grupo III en Segunda RFEF ya está a la vuelta de la esquina y, entre otros encuentros, enfrentará al Espanyol B y al CF Badalona. Son dos de los equipos que buscarán estar en la zona alta, por lo que se prevé un buen partido. El duelo se disputará mañana día 19 de septiembre a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Será arbitrado por Antoni Magi Bordoy Diaz, del colegio balear. Además, hay que destacar que el partido será retransmitido en el YouTube del Espanyol y en Footters.

¿Cómo llega el Espanyol B?

Los pericos, dirigidos por un Luis Blanco que afirmaba en la previa “tenemos una nueva oportunidad en casa ante otro buen rival que nos servirá para seguir creciendo”, buscarán sumar 3 puntos tras perder ante la AE Prat. Una victoria ante el CF Badalona será necesaria para seguir creciendo después del gran triunfo de la primera jornada ante el Numancia. El equipo quiere sumar la segunda victoria de la campaña en la Dani Jarque y seguir imbatido en casa.

Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

Para este encuentro exigente, el técnico Luis Blanco tendrá las bajas de Alejandro Pérez, lesionado de gravedad; y de Max Svensson, expulsado por doble amarilla en el Sagnier. Además, probablemente sean baja Recasens y Álvaro García, que han entrenado con el primer equipo y seguramente vayan convocados con los “mayores”. Cabe destacar que volverá a ser convocado Martí Riera, al cuál ya le han dado la alta médica según ha podido saber este medio. Habrá que ver las rotaciones del entrenador blanquiazul, dado que Max es el delantero titular del equipo.

¿Cómo llega el CF Badalona?

El conjunto que visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque llega al partido con menos puntos de los esperados. Solo han sumado un punto de 6, dado que perdieron ante el CD Ebro en el feudo de los aragoneses y empataron la semana pasada en el Municipal de Badalona contra el Lleida Esportiu. No ha sido un buen inicio para un conjunto que aspira a la zona alta y querrán lograr el primer triunfo de la temporada.

Imagen
Foto: CF Badalona

Nacho Alfonso no podrá contar con Miguel Martínez, baja de larga duración. A priori, el técnico escapulado tendrá a su disposición al resto de la plantilla.

Último partido entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre Espanyol B y CF Badalona debemos remontarnos unos meses para atrás, a febrero de 2020. La Dani Jarque acogió el partido de la primera fase de la Segunda División B y los visitantes vencieron por 0 goles a 2. El Espanyol B querrá la revancha y saldrá más motivado que nunca a por la victoria.

Jugadores a seguir

Este partido de Segunda RFEF tiene varios jugadores a destacar, pero si nos tenemos que quedar con alguien del filial perico sería Gori. Sorprendió la pasada campaña en el filial y, gracias a su excelente progresión, ya ha debutado en LaLiga Santander con el primer equipo. No estuvo en la jornada inaugural ante el CD Numancia, pero a priori Luis Blanco podrá contar con él.

Espanyol B Badalona
Gori en el partido ante Osasuna. | Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

En el lado visitante hay que destacar a un futbolista de ataque, el cuál llevará el gol por bandera. Ese es Jairo Cárcaba, que aún no ha visto puerta en los dos primeros encuentros y llega con hambre de gol. Deberá demostrar su buen nivel para ayudar al Badalona.

Posibles XI

Teniendo en cuenta todos los parámetros vistos en la previa, estas son las posibles alineaciones para el choque entre Espanyol B y CF Badalona.

Espanyol B: Fortuño; Omar, Recasens, Merchán, Villahermosa, Antoniu, Gori, Mahicas, Nabil, Dacosta.

CF Badalona: Álex Sánchez; Cristian, Xavi, Algisí, Roger, N’Diaye, Toni, Brugué, Jorge, Cárcaba, Pascual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *