Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Emery preparado para elevar al Villarreal

Emery preparado para elevar al Villarreal

El Villarreal está teniendo un duro comienzo de temporada, pero Emery ve sensaciones ascendentes en el equipo

El Villarreal ha tenido un difícil comienzo de temporada. Terminó la temporada pasada con las expectativas de ser campeón de Europa League y posteriormente hizo un sobresaliente mercado de fichajes, sin embargo los de Emery no han ganado en toda la temporada. Como resultado más doloroso está la final de la Supercopa, en la que acabó derrotado en la tanda de penaltis.

Imagen
El Villarreal encara su próximo partido ante el Mallorca / Fuente: Villarreal CF

Pero todos estos resultados (lejos de ser positivos) vienen ya desde la pretemporada. A parte de todos las ausencias de jugadores internacionales, el Villarreal tuvo un brote de Covid a mitad de pretemporada que obligó a cancelar todo el stage y los partidos programados. Ya desde esa circunstancia llegó a empezar la temporada con unas sensaciones bastante negativas, sobre todo se notaba en lo físico. Al final ni siquiera ganó un amistoso de los 6 que jugó en pretemporada.
Lesiones como las de Parejo, Chukwueze, Iborra o Alcácer también han atormentado al Submarino Amarillo.

Situación actual de los jugadores

Si hiciéramos un balance podríamos estimar que este Villarreal está al 70% de su potencial. Se nota mucho la condición física en la mayoría de jugadores, y que tienen que acumular ritmo de competición. De momento Emery ha intentado competir como ha podido, con aquel empate ante el Chelsea o el Atlético de Madrid, o esté último contra la Atalanta, pero en ninguno de esos partidos hemos visto al sólido Villarreal del último tramo de la temporada pasada.

El Atlético consigue un empate agónico ante el Villarreal | Deportes | EL  PAÍS
El Villarreal dejo escapar una victoria ante el Atleti en el último suspiro / Fuente: EL PAÍS

Pero para intentar solucionarlo está el propio técnico, que en sus últimas ruedas de prensa ya declarado positivamente sobre el estado de sus jugadores.
Según analiza el vasco, este es el momento de la temporada en el que de verdad puede empezar a progresar con el equipo al completo (por todos los problemas comentados anteriormente). Ve a sus jugadores que están entrenando muy bien y que están con muchas ganas de jugar, hay competencia entre jugadores y todos tienen ganas de sacar los primeros tres puntos de la temporada. El próximo destino es este domingo en Mallorca.

Jugadores con responsabilidades

Sin duda, una de las razones por las que Emery está tan convencido de empezar a transmitir buenas sensaciones en el campo, es por la vuelta de lesión de Dani Parejo. Al de Coslada de considera como un jugador único en la plantilla y considera que el Villarreal puede jugar con otro estilo de juego sobre el verde.
Su influencia sobre los demás ya la conocemos todos, y contra la Atalanta ya hubo mucho contraste respecto a los partidos sin Parejo.

Imagen
Dani Parejo fue el MVP del partido contra la Atalanta / Fuente: Villarreal CF

Otro jugador el cual Emery tiene creces de su importancia, a parte de la afición, es Gerard Moreno. El delantero catalán ha empezado el curso con muy mala fortuna, aunque no esta igual físicamente que la temporada pasada. El 7 groguet no está igual, incluso por momentos parece otro sobre el campo. Ha tenido durante estos partidos infinidad de ocasiones clarísimas sin terminar dentro de la portería, de las que antes nunca fallaba. Se espera mucho del catalán esta temporada (no es para menos), pero de momento no ha empezado con bien pie. Lo que todos sabemos es que un Gerard Moreno en forma es un Villarreal mucho más poderoso.

Como apunte, también habría que tener mucho ojo con Arnaut Danjuma. El nuevo fichaje está demostrado ser un jugador de nivel top ya en su corta estancia. Dos goles en dos ocasiones que ha tenido, y cargando con gran peso goleador que tanto estaba haciendo falta en el Villarreal. De momento ha partido desde el banquillo, pero a este nivel va a empezar tener minutos desde el once inicial, y sin duda le puede cambiar la cara drásticamente al equipo.

Exigencias en la temporada

A un ritmo competitivo no maximizado el Villarreal ha conseguido plantarle cara a rivales muy duros. Lo demostró contra en la final de la Supercopa de Europa y por ejemplo también en la primera jornada de fase de grupos de la Champions. Conforme vaya cogiendo confianza y los jugadores vayan acumulando minutos ese porcentaje de 70% podría pasar a estar cerca del 100%.

Se espera mucho del equipo castellonense esta temporada, desde fuera y en la directiva, buscando aumentar las presentaciones del año pasado. Pero los groguets están jugando la máxima competición europea y la temporada va a ser muy exigente si le sumas los objetivos esperados en liga. No es nada fácil, más empezando con tantos problemas en la pretemporada, este equipo pide paciencia.

Imagen
El Villarreal se estrenó en la Champions 10 años después frente a la Atalanta / Fuente: Villarreal CF

Es pronto para valorar el potencial del Villarreal 21/22, más con todos los problemas que ha tenido, pero conforme se vayan acercando las fechas de competición decisivas lo más seguro es que veamos al Villarreal en su máximo potencial, un equipo sin límites, desde la máxima humildad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *