Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grecia 0-1 España : Líderes, y a ganar contra Suecia

Grecia 0-1 España : Líderes, y a ganar contra Suecia

España aprovecha el fallo de Suecia frente a Georgia y se coloca líder del grupo B, tras superar a Grecia por 1-0

El Estadio Olímpico de Atenas acogía uno de los partido decisivos para el grupo B, entre Grecia y España. Tras la derrota de Suecia frente a Georgia, España dependía más todavía de si misma para clasificarse al próximo mundial de Qatar 2022.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol

La presencia de Raúl de Tomás y Carvajal, fue una de las sorpresas en el once español, al igual que la suplencia de Sergio Busquets en el medio del campo. El delantero madrileño debutaba como titular, en su primera convocatoria con la selección española, después de la caída de Ansu Fati de la convocatoria, debido a la lesión frente al Celta de Vigo.

El último partido entre estas dos selecciones se disputó el pasado 25 de marzo en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Españoles y griegos empataron a uno con goles de Álvaro Morata y Bakasetas.

Primera parte

El partido comenzaba con escasas ocasiones, y poco control del balón de ambos equipos. Los locales entraron al partido con algo más de intensidad que la selección española, aunque ese control del balón duró muy poco para los griegos.

A los quince minutos de partido, el debutante RDT, no aprovechó la ocasión más clara del partido. El atacante español se quedó parado solo frente a la portería de Vlachodimos, pensando que se encontraba en fuera de juego.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol

Cinco minutos después los griegos dieron el primer aviso, Masouras superó la defensa en una contra y anotó el que podría haber sido el primer gol del partido. Tras la revisión del VAR el tanto no subió al marcador, pero sirvió de aviso para la defensa española.

En el minuto 26, tras un córner, Iñigo Martínez provocaba un penalti después de recibir una patada de Giannoulis dentro del área. Pablo Sarabia fue el encargado de ejecutar el penalti y conseguir el primer gol del partido.

La Roja se adelantaba en el encuentro y se colocaba líder provisional del grupo B.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol

A diez minutos del final de la primera parte, el portero griego evitó el segundo de España. Una gran jugada de los de Luis Enrique que comenzaba en defensa, y que pasó por las botas de Gavi, Gayá y Álvaro Morata, el cuál se lamentaba del fallo tras una gran combinación que no acabó en gol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se marchaban al descanso con claro dominio español, y con la mayoría de ataques por la banda izquierda de Jose Gayá. La selección griega esperaba los fallos visitantes para lograr hacer las mayores contras posibles, y aprovechar el fallo español.

Segunda parte

Los locales buscaban cambiar el rumbo del partido introduciendo nuevos jugadores para disputar los segundo cuarenta y cinco minutos, mientras que Luis Enrique confió en los mismo once jugadores.

Raúl de Tomás intentaba desde fuera del área la primera ocasión de la segunda mitad, después de un robo de Rodri en el medio del campo. El disparo del delantero desde fuera del área, acabó desviándose tras ser rechazado por la defensa griega.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol

El seleccionador español movía en el banquillo, e introdujo en el campo a Dani Olmo y Rodrigo Moreno. El goleador Pablo Sarabia, y el debutante Raúl de Tomás, se retiraron después de 56 minutos sobre el terreno de juego.

Gavi se marchó del terreno de juego por Sergio Busquets tras quedar algo conmocionado, después de un golpe en la cara de Bouchalakis. Pablo Fornals también entró en el campo por Álvaro Morata, y el seleccionador griego introdujo a Limnios para reforzar el ataque.

A falta de veinte minutos para el final, el partido se encontraba en territorio de nadie y con pocas ocasiones sobre la portería de Vlachodimos y Unai Simón.

Fuente: Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol

Iñigo Martínez fue el último en retirarse del terreno de juego después de notar algunas molestias. César Azpilicueta fue el sustituto, y disfrutó de los minutos finales del partido.

Los españoles a pesar de no sentenciar el partido, lograron aguantar el resultado y conseguir los tres puntos, que los colocan líderes en solitario del grupo B. Los griegos terminaron el partido con algunas ocasiones sobre la portería española.

El próximo domingo se disputará en el Estadio de la Cartuja el último y decisivo encuentro frente a Suecia, que decidirá quién se clasifica directamente para el próximo mundial de Qatar 2022.

Ficha técnica

Alineaciones

Grecia: Vlachodimos; Goutas, Tzavellas, Tsimikas; Androutsos, Bouchalakis, Siopis, Giannoulis; Mantalos, Masouras y Pavlidis. También jugaron: Tzolis, Douvikas, Limnios, Pelkas.

España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez, Gayà; Koke, Rodri, Gavi; Sarabia, Raúl de Tomás y Morata. También jugaron: Dani Olmo, Rodrigo Moreno, Sergio Busquets, Pablo Fornals y César Azpilicueta.

Amonestaciones

Tarjetas amarillas: Siopis (minuto 32), Tsimikas (minuto 54), Goutas (minuto 58), Tzavellas (minuto 92); Pablo Sarabia (minuto 47), Carvajal (minuto 78).

Goles

España: (Penalti) Pablo Sarabia (minuto 26).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *