Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Gonzalo Escalante, posible incorporación del Valencia

Gonzalo Escalante, posible incorporación del Valencia

El mediocentro de la Lazio, Gonzalo Escalante, es una de las opciones que, a día de hoy, está encima de la mesa del Valencia

Desde hace ya un tiempo, el club de Mestalla se encuentra ante la imperiosa necesidad de incorporar a un jugador en la zona medular. Sobre todo, desde la salida de Parejo, Coquelin y Kondogbia. Pues desde la marcha de estos tres, el centro del campo del Valencia se encontró huérfano. De hecho, ha sido un anhelo de los últimos entrenadores del equipo de Mestalla. Es ahí donde aparece la posibilidad de Gonzalo Escalante.

Tanto Javi Gracia como José Bordalás, querían, de forma urgente, incorporar a un jugador que haga las labores de pivote defensivo. El navarro estuvo apunto de fichar a Capoué. Pero la propiedad del Valencia echó para atrás esa opción. Y, José Bordalás tiene grandes deseos de incorporar a Mauro Arambarri. No obstante, la dificultad de fichar al uruguayo del Getafe, hace que el club se tenga que fichar en otras posibilidades. Una de estas opciones puede ser Escalante.

No obstante, antes de hablar de Escalante, cabe destacar otros jugadores que han hecho su juego ahí con la elástica che. En el mercado de invierno de la temporada pasada, el Valencia incorporó a Christian Oliva. El charrúa no triunfó en la ciudad del Turia. Y se fue sin pena ni gloria de Paterna. Esta campaña, ante la imposibilidad de firmar un ‘6’, Bordalás reinventó a Hugo Guillamón. El joven canterano ha demostrado poder ser un más que decente mediocentro. Pero para el preparador alicantino no es suficiente. Puesto que quiere a otro jugador.

Por las posibilidades de mercado, Gonzalo Escalante es una de las mejores opciones. El mediocentro argentino ya es un viejo anhelo del equipo de Mestalla. Pues este mismo verano ya se tanteó dicha opción. Además, antes de fichar por la Lazio ya estuvo cerca de estampar su firma con el club che. Finalmente terminó llevando su carrera al combinado romano.

Sin embargo, las pocas oportunidades que está teniendo en la Lazio, le hace buscar una salida. Escalante espera salir inmediatamente y, a mucho tardar, en esta próxima ventana de fichajes. Asimismo, a pesar de ser argentino, el mediocentro no ocupa plaza de extracomunitario, pues tiene pasaporte italiano. Por tanto, este último dato, hacen de él una opción prioritaria. Más aún teniendo en cuenta que Mauro Arambarri no cuenta con nacionalidad europea.

Tal y como informó Carlos Bosch en su canal de Twitch, el Valencia tiene a Gonzalo Escalante como opción. Además, un valor añadido a su fichaje, es que el argentino ya es conocedor de la Liga Santander. La Lazio lo fichó procedente del Eibar. Y, en el conjunto armero, fue uno de los hombres claves de un equipo rocoso como era el de José Luis Mendilibar. Sus características le avalan. Y a José Bordalás le cuadra en su estilo de juego. Mediocentro fuerte y sin miedo a ir al corte. Experto en este tipo de juego rocoso y físico. Por todo ello, puede ser una buena opción para el Valencia del preparador alicantino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *