Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Xavi quiere a Sergi Roberto de centrocampista

Xavi quiere a Sergi Roberto de centrocampista

El jugador nacido en Reus que acaba contrato en 2022 cuenta para los planes de futuro de su entrenador y ex compañero Xavi Hernández

Sergi Roberto no atraviesa su mejor etapa como jugador del FC Barcelona. El jugador no parece conseguir adaptarse e incluso hace poco más de un mes tuvimos la exclusiva de que no renovaría. Además, el jugador ha sufrido una lesión que le ha apartado durante un tiempo de los terrenos de juego. Sin embargo, con la llegada de Xavi su situación podría haber cambiado, hasta el punto de que el entrenador confiaría en él para sus planes en el nuevo proyecto blaugrana.

La renovación, el primer paso

Mientras el jugador del FC Barcelona se recupera de una intervención quirúrgica efectuada el pasado 9 de diciembre, tanto el club como los agentes, tienen claro que el futuro de Sergi Roberto pasa por tierras catalanas.

El canterano, tras 15 años vistiendo la camiseta del club de su vida quiere seguir vinculado a la entidad culé. En sus inicios, su principal demarcación era la de centrocampista, algunas veces lo hacía como pivote, pero tras la marcha de Dani Alves el canterano empezó a desempeñarse como lateral derecho, una posición en la que no se ha adaptado y siempre ha estado criticado por gran parte de la afición.

Pocas veces ha podido disfrutar jugando en su posición natural, ya que en medio campo han estado jugadores de talla mundial como Busquets, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Xavi, Rakitic e incluso canteranos que se han echo con un puesto en el 11 inicial como Gavi o Nico han pasado por delante de Sergi. El canterano siempre ha mostrado su intención de jugar de centrocampista pero hasta la fecha ningún entrenador ha confiado en él.

Xavi confía en él

Parece ser que el actual entrenador estaría encantado de contar con él para ocupar una de las tres posiciones del medio campo. Al entrenador de Terrassa le gustaba mucho cuando Sergi Roberto jugaba con el B en una de esas posiciones y todo indica a que si renueva no volverá a jugar de lateral derecho a menos que una causa de fuerza mayor lo impida.

Imagen previa a un partido cuando Sergi Roberto y Xavi coincidían como compañeros

Además el club ya piensa en reforzar el carril derecho este mismo invierno con jugadores como Azpilicueta o Mazraoui. Lo que está claro es que el club no piensa fichar a otro medio teniendo disponibles a Roberto, Gavi, Nico, Busquets, Frenkie De Jong, Riqui y Pedri. Contando que Roberto se incorporará en abril y Pedri a finales de enero Xavi vería innecesario este gasto pudiendo fichar un delantero o un lateral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *