Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Felipe, un problema central para el Atlético

Felipe, un problema central para el Atlético

El defensa central brasileño es uno de los claros señalados como culpables de la mala racha que atraviesa el equipo rojiblanco

Felipe en esta temporada 21-22 está siendo uno de los protagonistas para mal en este Atlético. A día de hoy Felipe es el cuarto central de la plantilla. Pero por cuestión de lesiones ha tenido que actuar en numerosas ocasiones como pieza clave partiendo del once titular.  

En el último partido frente a la Real Sociedad, el segundo gol viene de un claro error del jugador brasileño al entregar el balón se equivoca y acaba la jugada en un mano a mano y en el segundo tanto del partido para los de Imanol.

Felipe en el segundo gol de la Real Sociedad. Fuente: La Liga

Pérdida de la solidez defensiva

En su primera temporada del jugador procedente del Porto sorprendió a mucha gente por su buen nivel. Pero si por algo está destacando este año es por sus fallos y su fragilidad defensiva.  

En esta temporada el Atlético en este momento ha concedido solamente un gol menos que los concedidos en toda la temporada pasada. Este problema deriva de que Oblak no atraviesa su mejor momento, que centrales como Sávic y Giménez no están presentes por lesiones y que los que salen a suplirles, Hermoso y Felipe, no están a la altura.

Esta fragilidad se debe también a que el Atlético no está encontrando una línea defensiva que funcione y que se mantenga varios partidos. Pues tras el último partido contra la Real Sociedad, el Atlético ha sacada un total de 15 combinaciones distintas en la línea defensiva

Otra de las cosas que está afectando a la defensa es el balón parado, faceta del juego que años atrás el equipo del Cholo controlaba a la perfección. Y lo que era su mayor arma ahora se ha convertido en su mayor debilidad. Pese a que Felipe sea bueno en el juego aéreo en el área enemiga, no lo está demostrando así en su propio área. Pues un cuarto de los goles que recibe este equipo vienen de jugadas de estrategia, como frente al Bilbao donde los dos goles fueron a balón parado. 

Los datos dejan en evidencia a Felipe

El jugador brasileño esta temporada ha sido titular en un total de 16 partidos. En los que el Atlético ha logrado 4 victorias y 8 derrotas. Y de estos partidos solo un 12% han sido dejando la portería a cero, es decir, solamente en dos de esos partidos.  

El porcentaje de goles que el equipo recibe cuando está el brasileño aumenta de un 0,9 de goles por partido cuando él no está a un 1,5 de goles en contra por partido. Y esto también se refleja en las victorias del equipo pues con él solo un 25% de los partidos equivale a una victoria, mientras que sin él el 61% de partidos acaban con los tres puntos para el conjunto rojiblanco.  

Su pareja en la defensa Mario Hermoso tampoco está teniendo un buen rendimiento, y están haciendo que se note la falta de Savic y Giménez. Pues con la pareja del montenegrino y el uruguayo que ha disputado 10 partidos, el equipo solo ha perdido 1 partido y ha empatado 3 encuentros, dejando la portería a cero en dos de estos empates.  

Pese a que en el último partido quedó en evidencia el mal rendimiento del jugador, su renovación por el club madrileño está más cerca que nunca. En este momento, el jugador si no renueva se le acabará el contrato este mismo verano.  

Simeone está a la espera de la vuelta de Giménez quien ha estado lesionado y este último encuentro se lo perdió por sanción, y a Savic que lleva lesionado desde finales del año pasado. De esta forma Felipe volverá a su rol de la temporada pasada de ser el cuarto central de la plantilla.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *