Dark Light

Blog Post

La cuesta del mes de febrero

Febrero se le presenta complicado para un Atlético de Madrid que viene de conseguir una remontada histórica para volver con confianza

Después del cierre del mercado de fichajes y de los partidos de las selecciones sudamericanas en los clasificatorios del mundial de Qatar 2022, toca volver a coger el ritmo que tenían los chicos del Atlético de Madrid y centrarse para lo que viene en este mes de febrero cargado de partidos.

Seis partidos en 21 días

El 22 de enero, los chicos del Cholo jugaban su último partido antes de que los internacionales de Sudamérica se marcharan con sus selecciones. Con el partido en el Camp Nou la próxima jornada y la eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina, necesitaban volver a sentirse capaces de luchar contra todo y contra todos. Y una vez más lo hicieron.

Empezaron el 2022 con buen pie, después de encadenar cuatro derrotas seguidas en liga en el mes de diciembre y de caer eliminados de dos competiciones diferentes en seis días en el primer mes del presente año. En 21 días, el Atlético de Madrid disputará seis partidos, de los cuáles cuatro de ellos como local. Veremos si el partido ante el Valencia sirve como punto de inflexión y el Atlético consigue dejar la mala racha atrás.

Calendario difícil, a parte de apretado

De los seis partidos que se disputarán, cinco de ellos serán en la Liga. Y no tendrán un comienzo nada fácil. Este domingo visitan el Camp Nou para enfrentarse a un Barcelona que viene bien reforzado después de este mercado invernal tras las incorporaciones de Ferran Torres o Adama Traoré. Es un rival directo por la lucha para meterse en la Champions League la temporada que viene, aunque quedan muchos partidos por delante.

El siguiente encuentro se vivirá en el Wanda Metropolitano frente a un Getafe que solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos ligueros. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al conjunto azulón, las cosas han cambiado muy positivamente. Han conseguido la victoria ante rivales como el Real Madrid, pero aún no se han llevado los tres puntos a domicilio.

Ante el Levante, se jugará la jornada 21, partido que quedó aplazado. Se encuentra en la última posición de la tabla y tan solo ha ganado un partido de 21 disputados, pero el año pasado ya conoció la victoria en el Wanda. Después de recibir al conjunto ‘granota’, el Atlético viajará al Sadar para medirse a Osasuna, equipo que le trae buenos recuerdos a la afición rojiblanca después de la histórica remontada que se vivió el año pasado.

Cuatro días después de visitar Pamplona, el equipo de Simeone recibirá al Manchester United liderado por el gran Cristiano Ronaldo. Uno de los partidos de la temporada sin duda. El Cholo seguirá luchando por su gran sueño de levantar la Champions League con el equipo de su vida.

Para finalizar un mes repleto de emociones, el Atlético jugará contra el Celta en la jornada 26 de la liga española. El conjunto celeste se encuentra a cinco puntos de los puestos europeos y seguro que aprovechará cualquier oportunidad para darle a la afición la alegría que se merecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *