Dark Light

Blog Post

Mohamed Salah hace saltar las alarmas en Anfield

El egipcio no aceptó la última oferta de renovación del club inglés, ya que considera que merece más

El extremo derecho es actualmente el jugador más diferencial de su equipo junto, quizá, a Van Dijk. Con veinte goles y diez asistencias en veintisiete partidos de Premier League, es el máximo goleador de la competición. Además, por cifras, es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Su temporada es de Balón de Oro: Colíder en Premier League, en cuartos de Champions League y de FA Cup y campeón de la EFL Cup, además de, con su selección, finalista en la AFCON, que perdió ante la Senegal de Mané.

Fuente: MARCA

Rumores de contrato

El africano aterrizó en Liverpool en 2017 procedente de la AS Roma, y en 2018 renovó hasta 2023 a razón de 1.000.000 de euros mensuales, lo que hace un salario neto de 235.000 euros semanales, superando a otras piezas clave del equipo, como Van Dijk, (196.000 euros semanales) Alexander-Arnold, (218.000 euros semanales) Alisson, (182.000 euros semanales) Robertson (51.000 euros semanales) o Jordan Henderson (el capitán, 142.000 euros semanales)

Su club lleva tiempo intentando renovarle desde que el club ganó la Champions (2019), pero el agente del jugador mantiene un tira y afloja: Demanda 400.000 libras semanales para su cliente, algo que en el club no están dispuestos a ofrecer para no romper la escala salarial de la plantilla, que tantos éxitos ha reportado al equipo.

Equipos interesados

Ante esta situación no demasiado agradable, los aficionados del Liverpool están en vilo desde hace años. Esperan con ansias el último contrato de la estrella, pero el tiempo corre en contra del club: en enero de 2023 será libre para negociar con cualquier equipo que desee (aunque hay pocos equipos capaces de cumplir sus deseos económicos).

Clubes de gran talla como Real Madrid, Juventus o PSG estarían interesados en hacerse con Salah. Los blancos necesitan un extremo de garantías tras el fracaso de Hazard y el previsible adiós de Bale, mientras que los italianos desean fortalecer su zona de ataque. El PSG busca sustituto para Kylian Mbappé, que si se marcha al Real Madrid cerrará la puerta del Bernabéu al actual «11» del Liverpool.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *