Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Swiatek pasa por encima de Brengle y ya esta en octavos del Miami Open

Swiatek pasa por encima de Brengle y ya esta en octavos del Miami Open

La polaca enlaza 13 victorias con títulos en Doha e Indian Wells. Se enfrentará en octavos a Gauff que sufrió para imponerse a Zhang

La nueva número uno del mundo, que lo será oficialmente a partir del 4 de abril, pasó por encima en Miami de Madison Brengle (6-0 y 6-3). De este modo, Swiatek enlaza 13 victorias con títulos en Doha e Indian Wells. Se enfrentará en octavos a otra jugadora local, Coco Gauff, que pudo con la china Saisai Zhang (7-6  (1) y 7-5 en 1h 49 minutos).

Swiatek no dio opción a su rival en la primera manga. Y tras perder su saque en la segunda por primera y única vez, ya no miró atrás. Con cinco breaks, dominó el partido a placer. Es una parte del juego que está dominando. Esta temporada lidera la categoría de puntos al resto con un 50,9% y la de juegos ganados al resto con un 53,5%.

En el resto la jornada, además del triunfo de Paula Badosa, que se las verá con la jovencísima Linda Fruhvirtova (16 años) tras la retirada de Victoria Azarenka. La bielorrusa anunció, horas después de su retirada, que pasa por un período de “extremo estrés” por razones personales y que se tomará una pausa del tenis profesional, con el deseo de regresar cuando esté mejor a las pistas.

Gauff en un partido del Miami Open | Fuente: Twitter @cocogauff

Petra Kvitova no falló ante la americana Lauren Davis, a la que superó por 7-5 y 6-1 en 1h 22 minutos. La checa, ganadora de ocho WTA 1.000, se enfrentará a Veronika Kudermetova, la rusa que despachó a Shelby Rogers (6-1 y 7-5). Y en el duelo más igualado, el que media a Jessica Pegula (16ª) con Elena Rybakina (17ª), se lo llevó la estadounidense con un contundente 6-3 y 6-4. Topará con la ucraniana Anhelina Kalinina, vencedora en su duelo con la brasileña Haddad Maia (2-6, 6-4 y 6-2).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *