Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brentford > El Brentford, imparable en la Premier League

El Brentford, imparable en la Premier League

Llegada a la recta final de la temporada, el conjunto inglés tiene encarrilada su permanencia en la Premier League

El Brentford está siendo una de las sensaciones en la Premier League. Con el objetivo de la permanencia en la mente de la directiva, el cuadro inglés ha sellado la salvación con varias jornadas de antelación. Además, ha logrado asaltar Stamford Bridge al vencer al Chelsea FC con un resultado de 1-4.

Después de muchas décadas, el Brentford regresó a la Premier League tras superar la fase de ascenso. Desde el comienzo de la temporada, el conjunto de los bees era uno de los candidatos a pelear por la salvación. Sin embargo, comenzaría a sorprender en la primera jornada al imponerse ante el Arsenal por 2-0.

Su inicio liguero liguero fue para admirar y logró ser una de las mayores sensaciones del campeonato. Sin embargo, los bees comenzaron a perder encuentros y descender puestos en la tabla. A pesar de ello, el Brentford no ha sabido experimentar el miedo al estar cerca de la zona baja de la clasificación.

Con el paso de las jornadas, el conjunto dirigido por Thomas Frank ha ido sumando puntos para sellar la permanencia. A falta de cinco jornadas para el final de liga, el Brentford está asentado en la duodécima posición con 39 puntos. Con 11 unidades con respecto a la zona de descenso, el cuadro de los bees está a un solo paso de sellar la salvación matemáticamente.

Un impulso final

En el mercado invernal, Christian Eriksen regresaba a los terrenos de juego de la mano del Brentford. Tras su accidente en la Eurocopa, el jugador danés tenía la oportunidad de demostrar su nivel en la Premier League.

Además de su calidad, el danés ha aportado mucho al Brentford en su camino hacia la permanencia. Durante los meses de marzo y abril, el conjunto de los bees vive un momento más que dulce. De los seis encuentros que ha disputado, ha logrado vencer en cinco ocasiones.

Una de las victorias más sonada fue la cosechada en Stamford Bridge ante el Chelsea FC. Mostrándose superior con respecto a sus rivales, el cuadro de Thomas Frank logró imponerse con un resultado de 1-4. Los tantos de Wissa, Eriksen y Janelt, por partida doble, sentenciaron una tarde histórica.

Por otra parte, el Norwich, Burnley, West Ham y Watord han sido el resto de víctimas del Brentford. Mientras tanto, el Leicester ha sido el único equipo capaz de vencer a los pupilos de Thomas Frank.

Con la permanencia encarrilada, el Brentford tiene la oportunidad de vivir un final tranquilo de temporada. Además de ello, la entidad de los bees ya puede comenzar a planificar el próximo curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *