Finalizando el contrato en 2023, el extremo alemán todavía no ha renovado con los de Múnich y el Tottenham se encuentra tras él
¿Qué ocurre cuando un jugador joven alcanza su madurez futbolística? La respuesta la encontramos en Serge Gnabry. El extremo del expreso alemán, con tan solo 26 años, representa una de esas pocas, pero avariciosas, peculiaridades en este deporte.
El internacional alemán abandonó el Arsenal siendo muy joven, pero la jugada, como podemos ver, fue extraordinariamente acertada. Jugando minutos en el Bremen y en el Hoffenheim logró abrirse un camino, destacando sobre el resto, llamando la atención del Bayern de Múnich.
Su fichaje costó ocho millones de euros y su gran rendimiento en el expreso alemán ha conseguido que grandes clubes se fijen en él. Ya tuvimos los clamorosos rumores hace años. Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, todos eran rumores, pero tenían una explicación.
El rendimiento del alemán ha sido asombroso en su paso por el gran club alemán, pero este camino finaliza. Desde el Allianz Arena, el pensamiento es claro. Gnabry finaliza su contrato en 2023. Esto era de esperarse, ya que se conocía el enfriamiento en las relaciones entre ambas partes.
El alemán es un arma poderosa en la Premier
Según informaciones del ¨Daily Express¨, el Tottenham está muy interesado en el alemán. El equipo de Antonio Conte se encuentra en caza y pesca de talentos con los que rodear a Harry Kane y Heung-min Son en ataque. Esto complementando la búsqueda de los Spurs por mantener a los delanteros.
Aunque ahora se encuentre rodeado de rumores, acerca del interés que mantiene el PSG por ficharle, el técnico italiano secunda su descontento con la plantilla. Esta hipótesis se mantiene desde el año pasado, cuando en rueda de prensa se quejó del nivel actual del conjunto.
Esto llegó a oídos del presidente, Daniel Levy, quien ha aceptado seguir las pautas de Conte, con el fin de reforzar a los londinenses, en pos de rehacerlos competitivos a nivel europeo.
La incorporación del internacional alemán supondría el refuerzo al esfuerzo en ataque. La delantera del Totteham necesita una tercera pieza que complemente a la bala inglesa y al torpedo surcoreano, siendo esta Gnabry. Su velocidad y capacidad física complementarían el juego de ambos delanteros, sirviendo a los desbordes y verticalidad de Kane, y a las llegadas en carrera de Son.
Esto deja la duda, ¿podría ser el nuevo gran tridente a temer en la Premier League?
Los Spurs no son el único caballo en la carrera
El mercado de fichajes de verano de este año será uno de los más complejos de la historia. En el caso de Gnabry, además de los Lilywhites, conjuntos como el Manchester United o Juventus buscarán llegar a un acuerdo con él.
Otro de los equipos que sonarán en la lucha por Serge Gnabry será el Arsenal. Su antiguo club, quien se encuentra en una mala racha, es posible que apele a la nostalgia, dada la relación cordial entre ambas partes, para que el alemán regrese al que fue su primer club.
A pesar de todo esto, el equipo que más destaca en los rumores, sobre el fichaje del extremo alemán, es el Real Madrid. Carlo Ancelotti estaría encantado de incorporar al Gnabry en el ataque blanco, gracias a su verticalidad, facilitando el juego de, ya, su actual tridente. La complementación al juego de Benzema, Vinicius Jr y Rodrygo fundamentarían uno de los ataques más problemáticos de toda Europa.
Aún así, los merengues no parecen tener la eficacia para luchar por él, debido a su gasto de esfuerzo en la búsqueda de traer a Kylian Mbappé, quien es fundamental, tanto futbolística como económicamente hablante.
Hasta el final de la Premier League
A falta de 4 jornadas del final de la Premier League aún quedan muchas incógnitas. El título será disputado entre el Manchester City y Liverpool, la permanencia se peleará entre el Everton, Burnley y Leeds, que evitarán el descenso a Championship.
Pero, ¿por qué esto es importante? Solo los cuatro primeros clasifican a Champions League, un hecho totalmente necesario para el Tottenham. De ello dependerá la decisión de buscar el fichaje de Gnabry o no.
El Tottenham competirá por el tercer o cuarto puesto, evitando quedar quinto, contra el Manchester United y el Arsenal. Esta lucha encarnizada activará el mercado de fichajes de verano para los tres clubes, por lo que todos se dejarán la piel, con el fin de ingresar en la máxima competición europea.