Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Los refuerzos que necesita el Mallorca

Los refuerzos que necesita el Mallorca

El Mallorca necesita varios refuerzos en su plantilla para consolidar su estancia en Primera División

Después de conseguir la permanencia en la última jornada, el Mallorca afronta una nueva temporada con bajas, ya sea por cesiones que se acaban o jugadores que terminan su estancia en el club. Y también hay y habrá altas, ya sea por jugadores que vuelven de cesión, o posibles refuerzos que son más que necesarios para afianzarse en La Liga Santander.

La portería, un rompecabezas

El tema del portero ha sido un rompecabezas esta temporada en la isla. Han llegado a jugar cuatro porteros (Reina, Rico, Greif y Leo Román). Manolo Reina se marcha después de cinco temporadas, Sergio Rico acaba su cesión y Greif tiene una lesión delicada aunque parece que se va recuperando.

Leo Román ha demostrado capacidad y es un portero de futuro en Mallorca, de hecho ha llegado a ser convocado con la sub-21 española. Veremos si el club bermellón confía en él ya para esta temporada, o llega otro portero. Han sonado nombres como el de Pacheco, Aitor Fernández o Sergio Asenjo.

La defensa, la mayor prioridad

La defensa es la línea que necesita más refuerzos. Hacen falta uno o dos centrales de garantía que puedan suplir a Raíllo o Valjent. Los encargados de esto hasta ahora eran Sedlar y Russo. Sedlar no ha dado el nivel, y Russo jugó bastante con la larga lesión de Raíllo esta temporada, pero fue de más a menos, dejando mucho que desear en sus últimas actuaciones.

En cuanto al lateral izquierdo, se ha marchado Brian Oliván, que también podía actuar de central, de hecho así lo hacía cuando Aguirre optaba por la línea de cinco. Haría falta un lateral para hacerle la competencia a Jaume Costa.

Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

El lateral derecho está bien cubierto si se queda Maffeo, el mejor jugador del equipo esta temporada para muchos. Gio González ha demostrado también un buen nivel cuando le ha tocado jugar.

El centro del campo está bien cubierto

En el centro del campo hay muchos jugadores de garantía y apenas se necesitarían refuerzos. En el pivote defensivo está Baba, que es algo irregular, pero ha demostrado un gran nivel en muchos partidos. Y está la posibilidad del fichaje de Battaglia. Fue de los mejores en los tres últimos partidos que le dieron la permanencia al Mallorca, afianzándose en la titularidad después de una temporada con pocos minutos.

El puesto del mediocentro está bien cubierto, con Antonio Sánchez, Grenier, que cuando ha jugado ha demostrado buen nivel y mucha calidad, y Galarreta, que volverá de su dura lesión a principio de temporada. Este último estaba siendo de los mejores del equipo hasta su lesión, que afectó mucho negativamente en el juego de los baleares. A pesar de la marcha de Salva Sevilla, baja sensible, no harían falta refuerzos en este puesto.

Galarreta en el partido que se lesionó, frente al Betis. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

En el mediocentro ofensivo, está Dani Rodríguez, que ha renovado esta semana hasta 2024. El de Betanzos está siendo uno de los pilares del equipo bermellón estos últimos años. Este año ha sido cuestionado por varios aficionados, pero hay muy pocos que se entreguen como él en el campo. Aunque, quizás haría falta un refuerzo en este puesto.

Las bandas, una incógnita

Kang In Lee y Take Kubo no han dado el nivel que se esperaba este año de ellos. El japonés acaba su cesión, y su futuro es una incógnita. Y Kang In Lee podría salir si llega una buena oferta.

Take Kubo no da dado el nivel que se esperaba de él en su segunda temporada en la isla. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Mboula y Lago Junior vuelven después de sus cesiones. A Mboula le quiere ver y probar Javier Aguirre, y Lago Junior seguramente no siga. También está Amath, que con su lesión no ha podido participar apenas, y es una duda de cara a la temporada que viene.

Este puesto es una incógnita ya que con el sistema de 5-3-2 utilizado por Aguirre, no hay sitio apenas para jugadores de este perfil, aunque el técnico mexicano optó algunas veces por colocar a Kang In Lee o a Kubo como segundos delanteros por detrás de Muriqi.

Pero el Mallorca no puede permitirse quedarse anclado en un solo sistema de juego, debe buscar alternativas. Y por ello, deberían de llegar mínimo dos refuerzos en esta posición.

Muriqi, capital en la delantera

En la delantera, el fichaje de Muriqi es prácticamente imprescindible. El kosovar quiere quedarse, tiene ya un acuerdo con el club, y se está negociando el precio de su compra con la Lazio. Aunque el Mallorca tenga que sacar la chequera, está claro que el esfuerzo sería justificado.

Ángel no ha dado el nivel que se esperaba, aunque es un buen revulsivo. Abdón es el jugador más querido por la afición, siempre acaba marcando goles importantes aunque tenga pocos minutos. Hoppe parece no contar, y Alex Alegría vuelve de su cesión, pero seguramente vuelva a salir, ya sea en forma de préstamo o de traspaso.

Haría falta otro delantero en el caso de que se haga lo de Muriqi, un delantero que sea rápido y se vaya a complementar bien con el kosovar. De lo contrario harían falta dos. Ha sonado el nombre de Raúl Jiménez en los últimos días para reforzar esta línea.

Refuerzos en todas las líneas

En definitiva, haría falta un portero, uno o dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocentro ofensivo, y un delantero, o dos en el caso de que no se quede Muriqi.

Pablo Ortells y su equipo tendrán mucho trabajo este verano para garantizar que el equipo bermellón tenga una plantilla al nivel y un buen fondo de armario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *