Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > El retorno de Kiko Femenía

El retorno de Kiko Femenía

Kiko Femenía puede volver a La Liga como recambio de Mario Gaspar, según The Athletic

El Villarreal apunta a Femenía como sustituto del histórico capitán groguet, Mario Gaspar, que en los próximos días se desvinculará del club al que lleva defendiendo desde 2008, según el Diario AS.

Por su parte, Kiko Femenía tiene contrato hasta 2024 con el Watford. Esto provoca que el Villarreal deberá sentarse a negociar con el club inglés para hacerse con los servicios del jugador.

Fuente: Twitter @WatfordFC

Las claves de la operación

La llegada de Kiko al equipo castellonense está condicionada a la desvinculación de Mario Gaspar, que se hará oficial en los próximos días. De hecho, Mario no ha viajado con el equipo al amistoso de pretemporada ante el Borussia Dortmund, debido a que está negociando su baja con el club.

Fuente: Twitter @WatfordFC

Por otro lado, a Kiko Femenía le quedan dos años de contrato con el club inglés y aunque no han transcendido cifras oficiales las conversaciones entre clubes están muy avanzadas, tal y como informa The Athletic.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el jugador alicantino de 31 años regresaría a La Liga para pelear por un puesto en el actual semifinalista de la Champions League.

La trayectoria de Femenía

Kiko Femenía se crio en la cantera del Hércules, donde llegó a jugar dos temporadas con el primer equipo, a caballo entre primera y segunda división.

En la temporada 11/12 el FC Barcelona lo fichó a cambio de 2 millones de euros para reforzar el carril derecho del Barça B, que se encontraba en segunda división. En aquel equipo coincidió con jugadores como Sergi Roberto, Gerard Deulofeu, Luis Alberto o Jonathan Dos Santos.

Tras dos temporadas en la Ciudad Condal recaló medio año en el Real Madrid Castilla, donde tuvo muy pocos minutos. De nuevo volvió a pasar por una de las mejores canteras españolas donde compartió vestuario con futbolistas como RDT, Lucas Vázquez, Diego LLorente o Fernando Pacheco.

Fuente: Twitter @RealMadrid

Tras abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas puso rumbo al Alcorcón y fue acumulando minutos en la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 15/16 firmó por el Deportivo Alavés, donde hizo una gran campaña, anotando 5 goles y logrando el ascenso a La Liga como campeón de segunda división. Pero sin duda, uno de sus mejores años como profesional lo vivió el curso siguiente, donde logró hacerse con la titularidad en el carril derecho del Alavés, que quedó noveno en liga y se proclamó como subcampeón de la Copa del Rey.

Finalmente, en 2017 abandonó Vitoria para iniciar una nueva aventura en el fútbol inglés de la mano del Watford. Allí, ha jugado cinco temporadas, cuatro de ellas en Premier League y una en Championship, donde ha firmado 2 goles y 11 asistencias en 151 partidos con los “Hornets”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *