Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El dilema posicional de Rüdiger
Rüdiger

El dilema posicional de Rüdiger

Ancelotti no quiere romper la pareja de centrales campeona de Europa y ya ha probado a su nuevo fichaje en el lateral zurdo

Antonio Rüdiger llegó al Real Madrid para sumarse a una defensa que ya de por sí tenía mucho nivel. En el amistoso frente el América, el alemán estuvo de central durante la hora que pudo jugar. Sin embargo, en El Clásico disputado en Las Vegas, Ancelotti le colocó de lateral, dejando intacta la pareja Alaba – Militao. Jugaron tanto él como Tchouaméni de inicio para ver como se desenvolvían ambos en su nuevo equipo, pero Carletto ya confirmó que su lateral zurdo titular seguiría siendo Mendy.

Rüdiger

Por tanto, Rüdiger tiene un problema inicial y es que, sobre el papel, es suplente en el Real Madrid. Cuando llegó, podíamos aventurarnos a pensar que Alaba pasaría a ocupar el lateral zurdo para aprovechar su gran proyección ofensiva y dejarle así un sitio a Rüdiger en la pareja de centrales. Ahora, si bien es cierto que esta puede ser una variante para Ancelotti en caso de querer rotar a Mendy por obligación o por necesidad, sabemos que no será la primera opción del técnico italiano.

En caso de situar a Alaba en el carril izquierdo, el Madrid perdería salida de balón desde atrás, ya que el austríaco es el central que mejor trato de balón tiene. Además, Rüdiger en el Chelsea jugaba de central izquierdo en un dibujo de tres zagueros, por lo que está más que habituado a cubrir esa banda. El alemán es rápido y de gran envergadura y no hace prisioneros a la hora de cortar balones. Sin embargo, bien es cierto que Alaba aporta más ofensivamente de lateral de lo que aporta Rüdiger, pero es que el austríaco es polivalente como nadie.

Rüdiger

Lo cierto es que Ancelotti tiene para elegir. Mendy es el único lateral zurdo puro del equipo sin contar al canterano Miguel Gutiérrez pero, en caso de lesionarse el francés, Rüdiger, Nacho y Alaba pueden ocupar esa posición sin ningún problema. Muchas variantes y, sobre el papel, todas convencen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *