Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El problema con la portería del Athletic

El problema con la portería del Athletic

Con Unai Simón y Julen Agirrezabala lesionados, la responsabilidad recaerá sobre uno de los porteros del filial

El Athletic Club tiene actualmente un problema con su portería. Sus dos guardametas del primer equipo se encuentran actualmente lesionados, y tras la salida de Jokin Ezkieta al Racing Santander no cuenta con más porteros de la primera plantilla. Es por eso que la responsabilidad de ocupar la portería rojiblanca recaerá sobre uno de los guardametas del filial. Ahora son Ander Iru y Álex Padilla quienes buscan llamar la atención de Ernesto Valverde en lo que resta de pretemporada y conseguir hacerse con el puesto. Ya que, a no ser que Unai Simón se recupere de sus molestias, tendrá que empezar el torneo liguero uno de los cachorros.

Unai Simón

Fuente: Athletic Club

El cancerbero internacional se está entrenando al margen del resto de sus compañeros en esta pretemporada. El jugador padece una tendinopatía del supraespinoso en su hombro derecho, una dolencia que arrastra desde la pasada campaña. Esta lesión permitía que el titular en esta pretemporada y en el inicio liguero fuese Julen Agirrezabala, quien se hizo con el puesto en la pasada temporada. Mientras tanto, el portero vitoriano continúa con su recuperación, y con la nueva lesión de su compañero está en duda si acelerará su recuperación.

Julen Agirrezabala

Fuente: Athletic Club

Hace apenas tres días, el cuadro rojiblanco hacía oficial la lesión de Julen Agirrezabala. Según el comunicado publicado por el propio club, el cancerbero sufrió en el entrenamiento una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Después de las pertinentes pruebas y de ser examinado por el especialista, se optó por intervenir quirúrgicamente al jugador. Es por eso que en el día de hoy se ha realizado con éxito la operación en la Clínica Indautxu. El comunicado del club confirma por lo tanto que se ha realizado al guardameta una osteosíntesis en la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha.

Oportunidad para los cachorros

Con Unai Simón y Julen Agirrezabala fuera de combate, la responsabilidad les recaerá sobre los hombros a los porteros del filial. Ander Iru, el más veterano de ambos, podría tener a sus casi 24 años su primera oportunidad con el primer equipo. Su desempeño en esta pretemporada está siendo bueno aunque desde el club existe preferencia por su compañero. Y es que Álex Padilla es una de las grandes perlas del conjunto bilbaíno. A sus apenas 18 años ha conseguido hacerse con el cartel de futuro guardameta del primer equipo.

Álex Padilla y Ander Iru en esta pretemporada | Fuente: Athletic Club

Con esto porteros encontramos dos perfiles completamente distintos. Dentro de su juventud, Iru es un portero veterano que cuenta con 6 temporadas de experiencia entre Basconia y Bilbao Athletic. La temporada pasada apenas jugó 9 partidos, ante la explosión de Julen Agirrezabala. De conseguir debutar oficialmente, sería el tercer portero de su familia en conseguirlo tras Patxi Iruarrizaga (tío) y Aitor(padre y actual entrenador de porteros del club). Padilla por su parte llegó al equipo en 2019 procedente del Zarautz. Ha ido creciendo año a año desde el Juvenil B hasta llegar al Basconia, donde disputó 24 partidos la campaña pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *