Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Xavi Simons, la perla que asombra en Europa

Xavi Simons, la perla que asombra en Europa

El futbolista de nacionalidad neerlandesa dejó una brillante actuación en el partido de ayer ante el líder de la Premier League, siendo toda una complicación en el ataque

Xavi Simons siempre ha llamado la atención desde las categorías más inferiores. En su paso por la cantera culé dejó huella, y en una controvertida marcha hacia el PSG, todos dudaron de su calidad.

Pero, a pesar de no lograr brillar como él mismo quería en tierras parisinas, su marcha rumbo hacia su país, ha sido todo un renacer para él. En el PSV se encuentra cómodo, en una posición de mediapunta donde puede hacer valer todas sus virtudes y con todo lo necesario para llamar la atención sobre todo en la UEFA Europa League.

El Arsenal no logró detenerle en el día de ayer

Y ante uno de los equipos revelación de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta, demostró toda su valía. Un partido totalmente distinto al del Emirates Stadium, donde el PSV arropado por su incondicional afición, logró sacar su mejor versión y el conjunto inglés no encontró manera de pararles.

Y ahí estaba como no, Xavi Simons. El neerlandés causó todo tipo de estragos y daños en la defensa rival, donde sus apariciones en líneas de tres cuartos eran demoledoras para los visitantes y donde no lograban pararle, generando numerosas ocasiones de gol. Ya en la primera mitad, el VAR le anuló un gran gol tras una jugada combinativa, pero donde su compañero se encontraba ligeramente adelantado a la hora de recibir por primera vez el balón.

Pero, pese a ello, Xavi no se rindió y siguió buscando una y otra vez la meta defendida por Aaron Ramsdale. No logró anotar ningún gol, pero sí que fue protagonista en las jugadas de ataque. Y, como se pudo ver, fue un aviso para futuros navegantes.

Unas estadísticas de asombro esta temporada

Pero no solo se queda en el partido de ayer. Sus actuaciones hasta el día de hoy con el PSV, están siendo dignas de asombro para los aficionados holandeses. Xavi ha logrado generar un total de 10 goles y 4 asistencias, en sus primeros 19 partidos con la camiseta rojiblanca.

Pero no solo ahí se queda la cosa, sino que algunos datos que aportan valía a la temporada de Simons son los siguientes:

  • 32 disparos a puerta (un 31,25% de eficacia de cara a portería).
  • 44 regates completados (un 66% de los que intenta).
  • 161 duelos ganados (un 55% de los duelos realizados).
  • 600 pases acertados de 746 pases totales (un 80,43% de pases con acierto).
  • 58 faltas provocadas.
  • 90 recuperaciones.

Toda esta serie de datos muestra lo que está siendo un arranque de temporada fabuloso para él. Y no solo se queda ahí, sino que tendrá que verse las caras con grandes equipos europeos en las siguientes rondas de UEFA Europa League. Y, con todo ello, ahora la pregunta que se plantea es: a sus 19 años, ¿Xavi Simons está preparado para ser una estrella?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *