Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > La historia de Niclas Füllkrug

La historia de Niclas Füllkrug

La travesía que ha vivido el delantero germano en su carrera hasta llegar a marcar en el Mundial

El futbolista de moda en la selección alemana tiene nombre y apellidos, Niclas Füllkrug, una de las sorpresas en la convocatoria de Hansi Flick para esta Copa del Mundo.

El jugador del Werder Bremen entró en los libros de historia el pasado domingo 27 de noviembre tras anotar el tanto del empate ante la selección española.

La historia del nueve alemán

Niclas Füllkrug tiene 29 años y juega en la Bundesliga representando los colores del Werder Bremen. No obstante, en el camino hasta llegar a la élite del fútbol alemán el jugador ha pasado por hasta 4 categorías diferentes a lo largo de su carrera.

El actual nueve de la selección germana salió de las categorías inferiores del Werder Bremen, donde milita actualmente. En su paso por la cantera del conjunto verdiblanco jugó en la tercera y cuarta división alemana, mientras estaba a caballo entre el filial y el primer equipo.

En la temporada 13/14 se marchó cedido al Greuther Fürth, donde debutó en la 2.Bundesliga, quedándose a las puertas del ascenso tras caer en el playoff ante el Hamburgo.

Posteriormente, vistió durante dos temporadas la elástica del F.C Núremberg, donde brilló especialmente en su segunda temporada, anotando 14 goles y volviendo a caer en la final del playoff.

Su gran rendimiento le sirvió para firmar por el Hannover 96, donde se coronó como campeón de la categoría de plata del fútbol alemán. Precisamente allí, vivió su mejor campaña hasta el momento, marcando 14 dianas en la Bundesliga.

En el curso 19/20 retornó al Werder Bremen, cuyo paso fue desapercibido a los ojos del gran público, llegando a descender a segunda división. No obstante, pese a este descenso Niclas no se rindió y devolvió al cuadro verdiblanco a la Bundesliga con 19 tantos.

Finalmente, esta temporada se ha ganado el billete al Mundial de Qatar tras anotar 10 goles goles en la Bundesliga, que le colocan como el segundo máximo goleador del campeonato alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *