Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Fenerbahçe 71 -85 Real Madrid: sigue la fiesta

Fenerbahçe 71 -85 Real Madrid: sigue la fiesta

Tras un gran primer cuarto, el Real Madrid se convierte en el primero en ganar en la cancha de Fenerbahçe esta temporada

En unos primeros 10 minutos estratosféricos del equipo blanco se ha cimentado la primera derrota de los de Itoudis en su casa. Tras el +9 cosechado al término de un gran primer cuarto el equipo de Mateo ha sido muy superior a los turcos. La gran actuación de Johnathan Motley ( 20 puntos y 7 rebotes) no ha servido para frenar otra gran actuación de Dzanan Musa y Tavares.

Llegaba el elenco blanco al Ülker Sports Arena tras una victoria (105-97) ante el Partizán de Belgrado de Željko Obradović, en un choque marcado por la falta de defensas. No había encajado el Madrid tantos puntos en Euroliga, pues la característica defensa blanca a vuelto a aparecer en Estambul. Los turcos promediaban 84,45 puntos por encuentro, pues hoy han quedado a sólo 71.

Las claves

Como adelantamos en la previa, el factor Musa y el factor Tavares eran una de las amenazas blancas. Efectivamente así ha sido, otro partido espléndido del bosnio con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 27 minutos que lo ha mantenido Chus Mateo sobre el parqué. Por la parte del caboverdiano ha finalizado el choque con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un doble taponazo ante Birsen y Motley que ha acabado siendo la jugada Magic Moment del partido.

El argentino Gaby Deck ha protagonizado un arranque espectacular del partido. El “tortuga” es el hombre que más minutos ha cosechado hoy en pista y con otro partidazo más 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 32:09 minutos. Causeur lideró la anotación de la unidad b, cuando el ataque blanco estaba atascado. Y ya en el tercer cuarto cuando parecía que el equipo turco estaba resurgiendo aparecieron los triples de Llull y Hezonja. Este último puso la “puntilla” anímica a los otomanos a cinco minutos de final acribillando otra vez de tres.

Musa celebrando la victoria del equipo blanco al término del partido. As

Por el lado turco, se ha notado muchísimo la baja de Scottie Wilbekin. Los más destacados han sido los pívots turcos, Devin Booker y Johnathan Motley, 15 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes y 20 puntos y 7 rebotes respectivamente. El estadounidense se echó el equipo a la espalda, pero la gran aportación colectiva de los merengues hizo que sus esfuerzos no valieran al termino del encuentro. La pobre anotación de Carsen Edwards, Calathes y compañía han hecho que el equipo otomano no encontrase su señal de identidad.

Ficha técnica

RESULTADO: FENERBAHCE, 71 – REAL MADRID, 85. (34-46, al descanso).

EQUIPOS:

  • FENERBAHCE: Calathes (2), Akpinar (-), Hayes-Davis (5), Booker (15) y Birsen (4) –quinteto inicial– Edwards (6), Jekiri (-), Mahmutoglu (10), Motley (20), Hazer (7), Biberovic (2).
  • REAL MADRID: Williams-Goss (5), Deck (12), Musa (18), Cornelie (3) y Tavares (17) –quinteto inicial– Sergio Rodríguez (2), Abalde (-), Llull (8), Hezonja (9), Poirier (4), Causeur (7).

PARCIALES: 16-25, 18-21, 20-22, 17-17.

ÁRBITROS: Pukl, Belosevic y Kardum. Sin eliminados.

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *