Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Guía Mercedes 2023: volver a reinar en Fórmula 1

Guía Mercedes 2023: volver a reinar en Fórmula 1

Las flechas de plata, lideradas por Lewis Hamilton y George Russell, buscarán esta temporada volver a consolidarse en la zona alta, y reinar como en la era híbrida

A Mercedes no le comenzaron bien las cosas la pasada temporada. Y solo hay que retroceder un año atrás, para ver como, gracias al porpoising, los de la escudería alemana fueron sorprendentes al alcanzar un podio. Lewis Hamilton 3º y George Russell, 4º por aquel entonces, era algo sorprendente y que tuvo que ocurrir gracias al abandono de los dos Red Bull.

Hoy en día, y con un Aston Martin en auge, planean como una de las cuatro escuderías que deberán luchar por podios esta temporada. Parecen estar lejos de los chicos de la “bebida energética”, pero hasta este sábado a las 16:00, no conoceremos realmente donde situarles de cara a un emocionante 2023.

Analizando el Mercedes W14

Y, al igual que buscaron la revolución la pasada campaña, la escudería ha querido mantener ese diseño específico del coche “sin pontones”, cambiando unas entradas triangulares, por unas rectangulares. A su vez, los chicos gobernados por Mike Elliott, han seguido con su característico color negro. Un color que les ahorrará cierta carga en el coche, debido a que los parámetros del peso es algo que tenso y mucho en el paddock de F1.

Además, el nuevo coche de Mercedes contará con un nuevo chasis donde se han modificado los anclajes en la zona de la suspensión delantera, en su búsqueda de reducir el tamaño del conocido como “morro” o alerón. Es con ello, donde el alerón ya no mostrará esa parte plana, sino que se ha ensanchado en su parte inferior.

Junto a ello, el borde del alerón delantero se sitúa ligeramente elevado, y tiene un pequeño descenso hacia su aletín. Esta solución tuvo un primer rechazo por parte de la FIA para 2023, pero finalmente, la escudería alemana logró encontrar su propia resolución a un sistema más que complejo.

Un ligero cambio en la zona de los pontones

Y en cuanto a análisis técnico se refiere, en Mercedes han decidido apostar por unos pontones rectangulares, en su búsqueda por ganar esas décimas que pueden marcar la diferencia. A diferencia del resto de coches de Fórmula 1 que veremos este año, en Mercedes han buscado crear un espacio hueco por debajo de las entradas hacia el radiador, con su propio diseño estrecho y vertical para las zonas de toma de aire.

Además, en el lateral superior de estos pontones laterales se encuentran esas branquias de refrigeración que permitirán expulsar el aire caliente generado por los radiadores del vehículo. A través de todos los análisis realizados en los bancos de pruebas de Mercedes, descubrieron que con este diseño, lograrían conseguir hasta 18 caballos más de potencia y donde con ello, buscarán durante la temporada recortar esas décimas que les acerquen a los Red Bull.

¿Qué se espera de ellos durante 2023?

Y no es para menos que se espere bastante de este aire renovado para Mercedes. Acabaron el 2022 por delante de Ferrari, demostrando esa fiabilidad del motor Mercedes y donde lograron algunas victorias que supieron a gloria tras un comienzo de temporada dubitativo marcado por el porpoising. Tras lograr manejar ese rebote que se producía en el coche y estabilizarlo, empezaron a situarse como segunda escudería, pero finalmente se situaron en la tercera posición del Mundial de Constructores, logrando 515 puntos, acabando a 38 de los Ferrari (553 puntos).

En cuanto a sus pilotos, George Russell logró una merecida 4ª posición en el Mundial de Pilotos con 275 puntos, mientras que Lewis Hamilton se sitúo en la 6ª plaza con 240 puntos. Ahora ya, en cuanto a 2023 se refiere, se buscará la lucha sin tener un primer piloto claro.

El jóven talento inglés, George Russell, osará a destronar al heptacampeón del mundo de su trono en Mercedes. Y eso se deberá mostrar en la pista, que será quién marque el devenir del experimentado Lewis Hamilton, el cual tiene como principales rivales, a los dos hombres de Ferrari y a un renovado Fernando Alonso, que apunta a dar guerra con su Aston Martin. Veremos que depara este año para las flechas de plata, pero su objetivo siempre será reinar en lo más alto de la Fórmula 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *