Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Carlos Sainz, el más buscado

Carlos Sainz, el más buscado

Tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, el piloto madrileño es ahora el piloto más atractivo en el mercado

A pesar de que quedan todavía muchas carreras para terminar la temporada, tanto equipos como pilotos apuran sus opciones para cerrar la ‘parrilla’ de la temporada 2025. El jueves de la semana pasada, Fernando Alonso anunció su renovación con el equipo Aston Martin en un contrato multianual que podría extenderse más allá de la Fórmula 1. Esta renovación cortó de raíz los rumores de una supuesta salida del asturiano a Red Bull, que fue alimentada por la prensa horas antes del anuncio del equipo británico.

Carlos Sainz se ausenta por enfermedad este miércoles en Jeddah
Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Jeddah.

Dicha renovación deja a Carlos Sainz como el piloto más ‘atractivo’ en el mercado, puesto que todavía no ha firmado, al menos públicamente, un contrato con ningún equipo. El piloto madrileño, que ha firmado el mejor arranque de su carrera deportiva (1 victoria y 2 podios), tiene, a priori, tres importantes ofertas encima de la mesa.

Red Bull

Es la opción soñada para 2025, pues tienen todo de cara para volver a ganar el mundial el año que viene. Sin embargo, Sergio Pérez parece tener prioridad, de seguir ‘cerca’ de Verstappen, para decidir si quiere continuar o no. Lo que sí sabemos es que tanto Horner como Marko tienen al piloto madrileño en la lista y que mantienen reuniones esporádicas en el paddock.

Carlos Sainz y Helmut Marko en Australia. Foto: La Sexta

Mercedes

Desde Italia apuntan que Carlos ya tiene algo más que una oferta con el equipo alemán. La Gazzetta dello Sport habló de un contrato de 1+1, que aseguraría la presencia de Sainz en el nuevo reglamento de 2026. Sin embargo, la intención de Mercedes es la de subir al equipo a su joven promesa Kimi Antonelli a corto plazo, lo que podría suponer un problema más allá de dicha fecha.

Carlos padre y Carlos Oñoro saliendo del hospitality de Mercedes. Fuente: DAZN

Kick Sauber / Audi

A día de hoy, la oferta menos atractiva, pues Kick Sauber está en el fondo de la parrilla y no da signos de mejora con el paso de las carreras. Audi entrará en 2026 y busca un piloto para liderar el proyecto, que no sabemos si será a corto o largo plazo. Lo que sí sabemos es que la relación Sainz-Audi es buena, ya que Carlos padre corrió en el Dakar con dicho equipo, y además, ganó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *