Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Alpine esconde sus cartas

Alpine esconde sus cartas

La escudería francesa se muestra conservadora y apunta a 2024 como el año de los triunfos

La temporada debut de Alpine entra en la recta final. Ya solo restan seis carreras para finalizar el campeonato. Los tres siguientes Grandes Premios tendrán lugar en el continente americano (EEUU, México y Brasil). El resto serán en Oriente Medio (Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi).

El próximo año finaliza una era híbrida marcada por el dominio de la escudería Mercedes. El cambio de reglamentación de 2022 con el renovado diseño de los monoplazas, sondea la posibilidad de un cambio en lo que ha imperado en estos últimos años, donde Alpine puede ser uno de los beneficiados.

Laurent Rossi, CEO de Alpine. Fuente: motor.es

No obstante, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha declarado que no esperan situarse tan rápidamente a la vanguardia de la parrilla. En la escudería gala, optan por ser más precavidos y fijan para 2024 como la temporada en la que los galos se asienten en los cajones del podio.

Unos objetivos que difieren con el pensamiento generalizado por muchos fanáticos de Fernando Alonso, incluso por el propio corredor asturiano. El bicampeón del mundo ha resaltado en varias ocasiones que su regreso a la Fórmula 1 se basa en luchar por podios en 2022. Dada su edad, no se puede casar ya con planes a largo plazo.

¿Confiar en “El Plan“?

El movimiento nacido en redes sociales conocido como “El Plan” ha generado unos objetivos poco realistas según las aspiraciones de los cabecillas de la escudería francesa. El propio Alonso “bromeó” en el pasado Gran Premio sobre las opciones de consumarse.

Para todo aquel que aún no lo sepa. “El Plan” consiste esencialmente en un as que tanto Alonso como el propio Alpine esconden bajo la manga para lograr que el monoplaza de 2022 sea con el que el ovetense consiga su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Un Fernando al 90%

En las últimas ruedas de prensa, Alonso habló sobre sus sensaciones a manos de un Fórmula 1 tras estar dos años sin competir. El ovetense se comparó con su versión del anterior año a irse de la Fórmula 1, cuando afrontaba su último año en McLaren.

Por otro lado, aún no se muestra a un nivel óptimo en lo que se refiere a una vuelta, o mejor expresado, su rendimiento en Clasificación. Aunque es cierto que su quinta posición con el Alpine en Turquía mostró grandes avances, a pesar de su agrio desenlace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *