Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > ¿Qué fue de Carlos Kameni?

¿Qué fue de Carlos Kameni?

Carlos Idriss Kameni es un portero camerunés de 35 años que actualmente se encuentra sin equipo.

Kameni se formó en la Kadji Sports Academy hasta que cumplió los 16 años. Con esa edad se convirtió en el portero más joven en ganar un oro olímpico, en los juegos de Sídney 2000.

Fichó por Le Havre en 2001, donde únicamente jugó dos partidos y se marchó cedido al Saint Étienne un año. En el Saint Étienne le fue peor, pues el club francés no le dio ni una sola oportunidad al guardameta, quien volvió a Le Havre sin coger experiencia ni minutos

Tras un año cedido en el Saint-Ettienne, un joven Kameni con tan solo 19 años vuelve al Le Havre. Un club que no le brindaría alguna oportunidad para lucirse bajo palos ese año. El portero camerunés acaba la temporada sin haber disputado un partido. Entonces decide hacer un cambio de aires en su carrera y se marcha al Espanyol de Barcelona por 550.000€.

Carlos Kameni llegó al Espanyol el 1 de julio de 2004 procedente del Le Havre, por donde pasaron otros jugadores como Mahrez o Pogba. El guardameta camerunés permaneció allí hasta 2012, durante siete temporadas.

Carlos Kameni en su etapa con el Espanyol. Fuente: diariolagrada.com

Le dio tiempo a romper el récord de imbatibilidad de Thomas N’Kono, y a ganar una Copa del Rey. Este famoso portero disputó aquel famoso partido del 1-2 en el Camp Nou, y aquel del “Tamudazo” que dio la liga al Real Madrid.

El 1 de enero de 2012, se marchó al Málaga, donde era muy querido y donde espera volver, dejando el club costasoleño en 2017.

Hay que destacar que durante su etapa en el club catalán, el camerunés llegó a disputar un total de 222 partidos y en torno a unos 19916 minutos

Un dato muy curioso es, que Kameni en las 7 temporadas que ha jugado con el Espanyol le han sacado 19 tarjetas amarillas, algo muy inusual para un portero.

Tras una larga trayectoria como ‘periquito’, Kameni pasa a engrosar las filas del Málaga, en el mercado invernal de la temporada 2011/2012. 

El portero internacional camerunés, fue presentado en La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga CF. Luciría el dorsal ‘25‘, y firmó por el Club hasta la temporada 2013/14 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Después de una primera etapa donde no dispuso de minutostras la marcha de Willy Caballero se convirtió en el guardameta titular a partir de la campaña 2014/15.

El meta camerunés ha acumulado en su periplo como blanquiazul 113 encuentros de Primera Divisiónen la Copa del Rey y 1 en la UEFA Champions League.

Kameni celebra un gol del Málaga. Fuente: es.besoccer.com

Dentro de estos registros, en la temporada 2015/16 sus actuaciones ayudaron a lograr el mejor dato histórico en LaLiga en cuanto a goles recibidos, encajando 25 tantos en 28 encuentros.

Se fue del equipo de Martiricos como un héroe tras disputar 35 partidos con la elástica blanquiazul en la temporada 2016-2017 al Fenerbahçe, el que está sufriendo un verdadero infierno turco.

Tras su paso por España, la cual es considerada su mejor época, la temporada 17/18 se realizó el segundo fichaje libre del portero camerunés, esta vez en dirección al Fenerbahce turco. 

En Turquía tuvo un papel más bien de rotación o mejor dicho cómo suplente, tan sólo disputó 16 partidos oficiales, pero ninguno de esos han sido esta temporada, ya que los 4 jugados esta temporada han sido amistosos de pretemporada

El pasado 27 de Agosto rescindió de su contrato por los pocos partidos disputados por el trato recibido tanto en el club; llegando al punto de no dejarle entrenar en las instalaciones del club, teniendo que hacerlo en las de fútbol base, además de en la ciudad, hasta el punto de que el propio jugador se hiciera creer que era malo, que es como los locales le hacían creer. 

Actualmente, ya que está sin club, se le sitúa en la órbita del Málaga, que actualmente no está pasando por su mejor momento. Este sería un buen revulsivo, al conocer tanto la ciudad cómo la filosofía del club.

1 Comment

  • Iñaki 10 Jun 2020

    Ojalá, gran portero y mejor persona, vuelve a casa aunque no sea navidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *