Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > FC Barcelona – SD Eibar, primer partido “tranquilo” de la era Setién.

FC Barcelona – SD Eibar, primer partido “tranquilo” de la era Setién.

Los vascos vuelven a sufrir a un desatado Leo Messi, que realiza un “poker” de goles.

Ficha Técnica del partido

FC Barcelona: (4-3-3) Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior, Rakitic, Busquets (De Jong 59´), Arthur, Vidal, Messi, Griezmann.

Suplentes: Neto, Braithwaite, Sergi Roberto, F. de Jong, Umtiti, Ansu Fati, Sergio Akieme.

SD Eibar: (4-2-3-1) Dmitrovic, Álvaro Tejero, Burgos, Arbilla, Cote, Edu Expósito, Escalante, Diop, Orellana, Sergi Enrich, Inui.

Suplentes: Sergio Álvarez, Quique, Paulo Oliveira, Yoel, De blasis, Cristóforo, Pedro León.

Goles: Messi 14´,37´,40´, 87´, Arthur 89´.

Primera Parte – Messi cierra el partido en solo 45 minutos.

El partido se retrasó por problemas técnicos de comunicación entre los colegidos del encuentro, los aficionados aprovecharon este momento para realizar una pañolada en contra de la directiva.

Ya durante el inicio los de Mendilibar complicaron la salida de balón del Barça, que recurría constantemente a Ter Stegen. La respuesta del conjunto catalán fueron balones largos a las bandas aprovechando el poderío aéreo de Vidal. Una rápida jugada del Eibar le permitió abrir el marcador al minuto 4, pero seria anulada por fuera de juego de Enrich. El centro del campo Culé despertó y empezó a controlar el partido.

Fuente: FCBarcelona_es

Algo destacable era que atacaban con una formación de 4-3-3 con Arturo Vidal de extremo izquierdo y defendían con el chileno en un 4-4-2 con Messi y Griezmann arriba. Formación que se vio muy poco ya que durante casi toda la primera parte el FC Barcelona jugo en campo contrario.

Al 14′ llegaba el gol de Leo Messi a pase de Rakitic, que rompía así con su racha de 32 remates sin encontrar portería. El argentino recibía hasta entre 3 defensores y con su clásica conducción de protección y poderío batía a Dimitrovic con un tiro cruzado. Tras unos 10 minutos de incertidumbre el Barça dominó y llevó el partido a donde quería.

Fuente: FCBarcelona_es

El 2-0 noqueo los ánimos del equipo visitante.

Sacaba Junior de banda, que se la daba a Busquets y este a Vidal para dejarla de cara a Messi para que pusiera el 2-0 en el 37′.

El Barça se aceleraba y casi sin descanso se produciría el hat-trick del argentino en el 40. Si algo debía evitar el Eibar eran los regalos para el FC Barcelona. El gol vino de un error en la entrega de balón, que recogió el “10” azulgrana y generosamente se la daba a Griezmann.

Ahora el francés realizaba un mal control, el balón llagaba al rosarino que remataba a placer y ponía nuevamente el Camp Nou a sus pies.

Para desesperación de la defensa armera, la apisonadora catalana no cesaba, una doble parada de Dimitrovic salvaron un nuevo gol y un claro penalti sobre Griezmann anulado previamente por fuera de juego, impidieron que el marcador fuera mucho más abultado.

Segunda Parte – Debut de Braithwaite y Póker del “10”.

El siguiente asalto entre catalanes y vascos, comenzaba con el mismo guión del primer tiempo.

En el 48′ llegaba la primera ocasión, sin embargo Semedo y Griezmann no se entendieron para rematar y el portugués falló ante Dimitrovic.

Ya en el 50′ un gran centro de Griezmann para Rakitic que fallaría en boca de Gol. Poco después, Quique Setién decidió dar descanso a uno de los mejores del partido, Busquets que saldría por Frenkie de Jong. Este iba a ocupar la posición que dejaba el de Badía, colocando a Rakitic como interior.

Por parte del conjunto visitante, Inui fue el más activo en esta segunda parte, era el que más problemas ocasionaba a la defensa azulgrana.

Fuente: SDEibar

En el 62′ desde el VAR anularon otro gol al Eibar por una jugada peligrosa sobre Gerad Pique. Medilibar quería reaccionar y introdujo un doble cambio, por su parte el técnico azulgrana reemplazaría a Pique por Umtiti, formando una zaga francesa, en la que ambos acumulaban 4 tarjetas amarillas y en caso de cometer una falta merecedora de sanción se perderían el clásico. Los armeros se encontraban en su mejor momento del partido.

Debut y protagonismo para el nuevo fichaje.

A falta 20 minutos para el final de se producía el debut de Martin Braithwaite, el reemplazado sería Griezmann que saldría entre aplausos del Camp Nou, ovación que también recibía el danés en su primer partido como Blaugrana.

En los minutos finales iba a ser protagonista el linier ya que fueron hasta dos fuera de juego los pitados en contra del FC Barcelona. Cerca del 75′ con gol de Umtiti y en el 81′ tras gol de Arturo Vidal.

Fuente: MundoDeportivo

Braithwaite saldría para revolucionar el partido y es que de sus pies saldrían las dos ocasiones finales de gol.La primera en el 87´, Messi anotaba su cuarto gol de la tarde. El danés sacaba un pase para que el argentino, tras unos regates, definiera para llevarse un “Poker” a casa.

El siguiente gol sería obra de Arthur. Inició la jugada asociándose con Braithwaite que fallaba ante el guardamenta esloveno. Recogiendo el rechace el centrocampista brasileño colocó así el 5-0 en el electrónico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *