Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa: Valencia CF- Levante UD: Un derbi valenciano como segundo plato

Previa: Valencia CF- Levante UD: Un derbi valenciano como segundo plato

En la primera jornada tras el parón del Covid-19, se enfrentan el Valencia y el Levante, correspondiente a la jornada 28 de la competición doméstica española

El encuentro tendrá lugar en el campo valenciano de Mestalla, campo del Valencia, que recibirá al Levante el próximo viernes día 12 de junio a las 22:00. El colegiado principal será Javier Alberola Rojas, mientras que el encargado del videoarbitraje será Ignacio Iglesias Villanueva.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Obviamente, el estado de forma después de varios meses de inactividad, será dependiendo del entrenamiento, tanto individual como luego en grupos. Sin embargo, comentaremos los últimos encuentros que han jugado ambos.

En los últimos cuatro partidos disputados por el Valencia, han sido eliminados en dos competiciones. Por un lado, el 4 de febrero, jugaron los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo eliminados, de forma estrepitosa por el Granada, por 2 a 1. Su siguiente encuentro fue la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Bérgamo vencieron al Valencia por un contundente 4 a 1. Asimismo, en la Liga empató a 1 frente al Alavés. Y, como último encuentro preconfinamiento, fue la vuelta de los octavos de Champions, en Mestalla, y sin aficionados. En dicho partido las malas noticias para los valencianistas no paraban de sucederse. En ese día se suspendieron las fallas y fueron eliminados de la máxima competición continental.

Por su parte, el Levante, sus últimos cuatro partidos fueron de la Liga Santander. El primero de estos lo perdieron en el otro derbi valenciano, entre el Villarreal y Levante. En dicho partido, perdieron por 2 a 1, siendo Gerard Moreno y Moi Gómez los anotadores. El siguiente encuentro fue la victoria que consiguieron, por la mínima, frente al Real Madrid. Sin embargo, la jornada siguiente, el Eibar goleó a los granotas en Ipurua. Y, en su último partido antes de la famosa cuarentena, fue un empaté a 0 frente al Granada.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos decantan la balanza hacia el Valencia. Esta misma temporada, en la ida de la Liga Santander, el combinado valencianista completó un remontada de escándalo, dándole la vuelta a un 2 a 0 en contra. Asimismo, en los dos enfrentamientos de la pasada temporada fueron una victoria valencianista por 3 a 1, y un empate a dos en el Ciutat de Valencia. Asimismo, la temporada anterior, el Valencia ganó por 3 a 1 al Levante.

Jugadores a seguir

En el ámbito valencianista, cabe destacar al capitán Dani Parejo, el timón del centro del campo y buque insignia del Valencia. También hay que nombrar a Daniel Wass, el hombre que puede jugar casi de cualquier cosa, empezó como parche en el lateral derecho, pero fue ganándose la titularidad. Y, también a Gayà, el mayor estandarte de la defensa del club che.

Por su parte, en el Levante, hay que mencionar a Roger y su gran rendimiento, siendo, por el momento, el máximo anotador español de la liga. Asimismo, el momento de forma de Aitor Fernández no es nada desdeñable tampoco, pudiendo ir, incluso, convocado con la selección absoluta. Y, a su lanzador de faltas, Enis Bardhi, quien tiene un guante en el pie y es el motor del juego del Levante.

Posibles XI

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Coquelin, Parejo, Ferrán Torres, Guedes; Rodrigo, Gameiro.

Fuente: buildlineup.com

Por su parte, el combinado che, cuenta con varias bajas sensibles, véase el caso de Gabriel que, todo apunta a que, por molestias físicas, no estará disponible. Asimismo, el Valencia de Celades tampoco podrá contar con Kondogbia que acumula una sanción del último partido de la liga.

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Bruno, Clerc; Radoja, Campaña, Vukcevic, Bardhi; Mayoral; Roger.

Fuente: buildlineup.com

Por otro parte, el combinado blaugrana de Levante partirá, presumiblemente con Mayoral de inicio, rotando con Morales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *