Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Las claves de la temporada del Real Madrid

Las claves de la temporada del Real Madrid

Tras haber empezado con mal pie, el Real Madrid consiguió llevarse la liga, no sin complicaciones

Son varias las claves que han llevado a la consecución del título por parte del Real Madrid, sobre todo la solvencia defensiva y la fantástica conexión entre jugadores y cuerpo técnico.

Una defensa férrea

Sin lugar a dudas, la defensa ha sido el principal factor de la consecución de esta Liga. Thibaut Courtois ha dejado la portería a cero en dieciocho ocasiones y ha encajado 21 tantos. Lejos de ser la defensa que tan floja era la campaña anterior, esta temporada ha sido una odisea acercarse a la meta de Thibaut para los rivales. Equipos como el Barcelona o el Atlético han sido incapaces de hacerle un sólo gol n ninguno de los encuentros que han disputado contra el Real Madrid. Ramos y Varane han recuperado su mejor nivel, siendo Ramos muy participativo en tareas ofensivas. Mendy ha sido esa explosividad en la banda izquierda que el Madrid tanto necesitaba.

Un centro del campo rejuvenecido

Otra de las parcelas que fue muy criticada la temporada pasada fue el centro del campo. Toni Kross hizo la peor temporada desde que llegó al Real Madrid en 2014. Casemiro cometió errores muy perjudiciales para el Madrid, como una ruleta que le hizo Dusan Tadic, cuya jugada acabó en gol en la pasada Champions. En cambio, a Luka Modric le costó alcanzar un buen estado de forma, ya que el Mundial de 2018 le destrozó físicamente.

Sin embargo, esta temporada hemos visto la mejor versión tanto de Casemiro como de Toni Kross. Tras el confinamiento, Luka Modric ofreció un nivel de juego muy parecido al que dio en 2018 y el bajo estado de forma antes del parón parece cosa del pasado. Sin duda, el jugador revelación de esta temporada ha sido Fede Valverde. El uruguayo, ha brillado en esta temporada por su implicación absoluta tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, tras el confinamiento, su nivel ha decaído.

Una lista de goleadores extensa

A pesar de no ser la temporada más goleadora, la mayoría de jugadores han marcado al menos un gol. Antes del confinamiento, la dupla Benzema-Hazard, promediaba tres goles por partido. Sin embargo, las lesiones de Hazard y su bajo rendimiento tras el parón no nos han dejado disfrutar de su conexión tanto como queríamos. Vinicius Jr ha sido la chispa del Real Madrid. El jugador brasileño aporta una verticalidad y una velocidad que no se veía desde Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema no solo ha sido el máximo goleador del Real Madrid, también su máximo asistente. Su aportación ha sido infinita, pues la mayoría de los goles del Real Madrid pasan directa o indirectamente por sus botas.

Luka Jovic no sólo no ha rendido como se esperaba de él, también se ha visto involucrado en algunas polémicas, sobre todo en el confinamiento. Rodrygo, aunque le falta mucho por mejorar, ha demostrado poder ser de gran utilidad en un futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *