Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Sporting de Gijón > Saúl García, posible refuerzo en el lateral del Sporting

Saúl García, posible refuerzo en el lateral del Sporting

David Gallego, entrenador del Real Sporting, ha dado unas declaraciones en las que comunica el posible refuerzo en el lateral izquierdo de la plantilla, el club ya se ha interesado en la cesión de Saúl García como opción para la posición

En las últimas declaraciones de David Gallego, ha dejado ver que descarta la posibilidad de fichar más delanteros. “Tenemos tres delanteros centros natos. Pablo puede hacer una faena espectacular ahí. Con él, Djuka y Álvaro es suficiente”.También dijo que una posición a reforzar sería el lateral izquierdo, y justamente el club ha preguntado al Alavés por Saúl García. El único problema en la operación es el salario, ya que, Saúl García tiene una ficha en torno al medio millón de euros. Otra opción para el lateral zurdo es David Juncá, pero no reúne todas las condiciones que Javi Rico necesita para la posición.

Trayectoria de Saúl García

Sául García es un jugador que pertenece al Deportivo Alavés, pero ha jugado en multitud de equipos como préstamo.

El Deportivo de la Coruña lo compró por 200.000€ cuando militaba en el Racing de Santander. Tras eso, fue cedido a equipos como el propio Racing, Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia.

Tras 5 años, lo vendieron al Deportivo Alavés como libre, y los babazorros lo cedieron al Rayo Vallecano, donde realizó una buena temporada como lateral izquierdo con 2 asistencias.

¿Tiene sitio en el Real Sporting?

Actualmente el Sporting cuenta con dos laterales izquierdos, Pablo García y Francisco Molinero.

Pablo García es algo inexperto, viene del filial rojiblanco y aunque como ya dije, no tiene mucha experiencia, está totalmente capacitado para ocupar la posición.

Fuente: realsporting.com

Francisco Molinero era uno de los nombres que sonaban para salir del club, es un jugador polivalente pero no termina de convencer en ninguna posición, ya sea de lateral diestro, zurdo o central.

Con estos datos en la mesa, se refleja que Saúl García tiene sitio para jugar en el Sporting. Y Pablo García puede quedar como su suplente y jugador de rotación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *