Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Víctor Laguardia: Ejemplo de superación

Víctor Laguardia: Ejemplo de superación

El central aragonés se ha consolidado en Primera División como jugador albiazul

Víctor Laguardia nació en noviembre de 1989 en Zaragoza y empezó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad. Debutó en primera con el Real Zaragoza en la temporada 2009/2010 y a partir de ahí encadenó varias cesiones a equipos de Segunda.

El aragonés es un jugador que no ha tenido muchas lesiones, pero las que ha sufrido, han sido muy duraderas. A principios de 2010, jugando para el Zaragoza, tuvo una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de un año y estuvo toda la temporada 2010/2011.

En 2017 ya con el Alavés, Víctor Laguardia se volvió a lesionar de la misma rodilla. Esta nueva lesión, le tuvo casi nueve meses de baja entre abril de ese año y enero del siguiente. Sin duda, un ejemplo de superación el volver al máximo nivel tras esas dos lesiones.

Carrera de Víctor Laguardia

Formado en la cantera del Zaragoza, debutó en 2009 con el club maño recién ascendido a la máxima categoría. Pero su lesión de rodilla cortó su progresión.

En 2011 se fue a Las Palmas teniendo su primera experiencia fuera de su ciudad natal y para recuperar sensaciones después de la lesión. Jugó bastantes partidos en las Islas Canarias, anotando un gol para los amarillos.

El año siguiente volvió a salir cedido, en este caso, al Alcorcón. Con los alfareros tuvo un papel importante en el equipo que se consiguió meter por segundo año consecutivo en los playoff de ascenso a Primera.

Tras estas dos cesiones, Víctor Laguardia volvió al Zaragoza, que descendió a Segunda esa misma temporada para intentar ascender de nuevo con el club aragonés. No consiguió ascender y no acabó renovando con el Zaragoza. Su destino fue el Alavés.

Víctor Laguardia en un partido con el Zaragoza. Fuente: Marca

Periplo de Víctor Laguardia en el Alavés

Víctor Laguardia llegó al Alavés en verano de 2014 y desde ahí ha sido un jugador muy importante en la defensa del Alavés, contribuyendo también en el ascenso de la temporada 2015/2016.

El primer partido de la siguiente temporada salió por una lesión de su compañero en la defensa Feddal y regularmente fue titular en la defensa del Alavés hasta su segunda larga lesión de rodilla.

Víctor Laguardia celebrando un gol con el Alavés. Fuente: Marca

Tras su recuperación, volvió a la titularidad y se convirtió en el “mejor fichaje” del equipo. En una desastrosa primera media temporada 17/18 de los vitorianos, donde se veía el descenso muy de cerca, fue una pieza clave para que el equipo acabara consiguiendo la salvación.

A partir de ahí, ha estado disponible el resto de temporadas que ha jugado, siendo en todas el mejor en defensa. En la temporada 18/19, donde el Alavés casi llega a Europa, tuvo un gran papel y gracias a eso recibió el interés del Valencia, con la oportunidad de jugar Champions. Finalmente se acabó quedando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *