Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Lucha en Milán por romper la hegemonía de la Juventus

Lucha en Milán por romper la hegemonía de la Juventus

Tanto AC Milan como Inter de Milán pelean por romper la hegemonía de 9 años de la Juventus de Turín en la Serie A

En la temporada 2009/10, el Inter de Milán conseguía ganar el Scudetto número 18 de su historia. Con jugadores de la talla de Wesley Sneijder, Samuel Eto´o o Javier Zanetti, el conjunto nerazzurri se haría con el último título liguero hasta la fecha. Además de ello, esa temporada sería histórica para ellos. Tras ganar la Coppa Italia y la UEFA Champions League, se sumaban a la lista de equipos en ganar un triplete.

Sin embargo, su eterno rival festejaría un Scudetto dos temporadas después. En la campaña 2010/11, el AC Milan conseguía ganar el decimoctavo título liguero de toda su historia. Con jugadores de la talla de Gennaro Gattuso, Zlatan Ibrahimovic o Nesta, el conjunto rossoneri conseguía levantar su último campeonato en el Calcio.

Qué fue de la vida de los futbolistas que consiguieron el último Scudetto  del Milan?
Jugadores del AC Milan levantando el Scudetto. Fuente: 90min

Desde la temporada 2011/12, la Juventus de Turín ha sido el dominador en la Serie A. Por el momento, ha ganado 9 de los últimos Scudettos que le hacen ser el club con más títulos ligueros de Italia. Gracias a ello, la hegemonía de la Juventus en Italia parece no tener fin.

En la temporada 2019/20, el Inter de Milán le peleó a La Vecchia Signora el Scudetto hasta la penúltima jornada. Antes del parón, los nerazzurris encabezaban la clasificación pero sin embargo, los bianconeros tiraron a la épica. En la jornada previa al confinamiento, el conjunto de Turín venció al conjunto de Milán. Pese a ello, tras el parón, el conjunto Biscione buscó la escalada en la clasificación. Sin embargo, los interistas se quedaron a tan solo 1 punto de arrebatarles el título.

Levantando la copa #Stron9er - Juventus
Jugadores de la Juventus de Turín levantando el Scudetto. Fuente: Juventus.com

Temporada 2020/21

En lo que llevamos de temporada, la Serie A está al rojo vivo. En lo más alto de la tabla, se encuentra el AC Milan con un total de 37 puntos. Después de varias temporadas de ausencia, se está volviendo a ver a ese Milan que daba miedo en Europa. Además de ello, después de varias campañas, vuelve a liderar el campeonato desde el comienzo.

A su vez, se encuentra el Inter de Milán como segundo clasificado con un total de 36 puntos, uno menos que sus vecinos. Tras un inicio no tan bueno de lo esperado, los nerazzurris vuelven a la parte de alta de la clasificación tras haber conseguido una racha de 8 victorias de forma consecutiva.

Serie A 2020-21: Rescheduled matchweek 1 fixtures, TV times and where to  watch live streaming in India
Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol. Fuente: Olympic Channel

Ya en el cuarto lugar, se encuentra la Juventus de Turín con un total de 30 puntos. La Vecchia Signora firmó un comienzo de liga un tanto irregular a base de ceder empates. Además de ello, ha disputado una jornada menos ya que se debe enfrentar frente al SSC Napoli. Tras haber echado atrás el recurso de los bianconeros, el juez decidió que el partido se debía disputar y por lo tanto, les descontaron 3 puntos.

En la última jornada de liga, la Juventus fue la gran beneficiría por dos razones. Por una parte, venció en su duelo directo en San Siro frente al AC Milan. Y por otra parte, el Inter de Milán cayó derrotado a domicilio frente a la Sampdoria.

Por el momento, el primer plano de la disputa por el Scudetto lo tienen los dos clubes de Milán. Aunque sin embargo, como en la pasada temporada, los bianconeros se encuentran al acecho de sus máximos rivales en el campeonato metiéndoles presión. Con el paso de las jornadas, el conjunto turinés ha ido recortando puntos a los dos primeros clasificados.

Aunque solo se mire a estos tres equipos, hay un equipo del que no se habla pero tiene algunas opciones de colocarse líder con el paso de las jornadas. Ese equipo es la AS Roma. El conjunto de la loba es el tercer clasificado de la Serie A con un total de 33 puntos.

Roma
Jugadores de la AS Roma celebrando un gol. Fuente: A.S. Roma

Un dato a destacar es que aún no ha finalizado la primera vuelta. Es por ello que, en la segunda mitad del campeonato el nivel será mucho más intenso. Además de ello, tanto los equipos de arriba como los de abajo lucharán por sus respectivos objetivos. Por último, hay un factor que deja al Inter de Milán como el mejor favorecido. Ese factor es jugar en Europa. Tanto Milan, como Roma y como Juventus aún siguen vivos en Europa mientras que, los nerazzurris dijeron adiós a las competiciones europeas a las primeras de cambio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *