El RC Deportivo ha confirmado a través de sus redes sociales la incorporación de Rubén de la Barrera cómo entrenador

El RC Deportivo busca el regreso a LaLiga Smartbank después de su descenso a Segunda División B la pasada campaña. Ahora mismo va por el camino, ya que son segundos con 15 puntos en el Grupo I de la categoría de bronce. Pese a esto, las sensaciones no son los mejores y esto preocupa mucho en La Coruña. Además, de los últimos cuatro encuentros han perdido tres y no quieren descolgarse demasiado del objetivo.

Es por eso, que se destituyó a Fernando Vázquez para intentar mejorar la situación. En su sitio, llega Rubén de la Barrera, que firma un contrato hasta final de temporada y llega acompañado de Secho y de Julio Hernando.

Cultural Rubén de la Barrera, el benjamín de los banquillos - AS.com
Fuente: Diario AS

Pese a tener tan sólo 35 años, es un entrenador que ya cuenta con la experiencia necesaria para dirigir un proyecto cómo el del Deportivo. En Segunda División B ha entrenado a equipos como Guijuelo o Cultural Leonesa. En este último, tuvo una gran actuación y consiguió el ansiado regreso a la Segunda División, ya que no pisaban el fútbol profesional desde 40 años atrás.

También estuvo en el cuerpo técnico de la Real Sociedad en la campaña 2018 y en el Real Valladolid B. Sin embargo, probó suerte en el extranjero, en equipos cómo el Al-Ahli de los Emiratos Árabes y en el FC Viitorul Constanța de Rumanía. Pese a esto, en el extranjero no ha tenido demasiado éxito en ninguna de sus dos experiencias.

Próximos partidos

Rubén de la Barrera va a debutar en el banquillo coruñés en el encuentro ante el Salamanca UDS este próximo domingo 17 de Enero. Para terminar el mes de Enero se va a enfrentar a Compostela y a Unionistas. Este último encuentro será vital, ya que el conjunto salamantino es el actual líder con 5 puntos de diferencia y están en un gran estado de forma.

Fuente: Deportivo de la Coruña

El conjunto gallego tiene que intentar que no se le escape ningún punto y encontrar una estabilidad de resultados. Esto se debe a que nos encontramos en un tramo muy importante de la campaña, donde una derrota o una victoria puede cambiar mucho la situación clasificatoria y es importante no perder demasiados puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here