Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > El Burgos Promesas busca hacer historia

El Burgos Promesas busca hacer historia

El cuadro burgalés disputará la final por el ascenso a 2ª RFEF frente al CD Mirandés B

Burgos Promesas y CD Mirandés B se enfrentarán este sábado 5 de junio a las 18:00 en la final por el ascenso a 2ª RFEF. Los burgaleses completaron una segunda fase en la que finalizaron 4 del Subgrupo A, en el Grupo 8, con 48 puntos. El balance final fue de 13 victorias, 9 empates y 6 derrotasencajando un total de 23 goles y anotando 37 tantos. Por su parte, el filial rojillo llega después de clasificar segundo en su subgrupo, al quedar por detrás de una imponente Arandina CF.

Los burgaleses llegan a este encuentro después de eliminar en la anterior ronda al Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. El tanto visitante de Diego Díaz en la recta final del partido fue insuficiente para empatar el doblete de Nacho Heras y aguar la fiesta burgalesa. Por su parte, los jabatos llegan después de eliminar al Atlético Astorga con un solitario tanto del dominicano Juanca Pineda. Por lo que el de mañana será un partido históricos, en el que los burgaleses disputarán por primera vez la final para conseguir el ascenso a esta categoría. Se espera por lo tanto un gran ambiente de la afición burgalesa en la Ciudad Deportiva BCF Promesas.

Para conseguir este ascenso, Carlos Aguilera necesitará sacar lo mejor de sus hombres más talentosos. El desempeño defensivo del joven burgalés Sergio Arribas está siendo clave para la solidez que ha mostrado durante esta temporada el equipo burgalés. Iván Serrano, quien ya ha tenido la opción de debutar con el primer equipo, está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. Mientras tanto, el gol en este equipo tiene nombre y apellido, ya que el rendimiento este año de Nacho Heras permite a los burgaleses soñar con el ascenso.

Y es que en estos 20 años de historia, el equipo burgalés ha ascendido desde la sexta categoría del fútbol español. Ya que después de 4 temporadas en categoría provincial dio el salto al fútbol regional. En esta quinta categoría pasó 7 campañas antes de conseguir su primer ascenso a Tercera División. Aquel paso por la cuarta categoría fue efímero y acabaron regresando al fútbol de Regional Preferente durante dos temporadas. Desde el 2014 nadie ha sido capaces de bajarles de esta categoría, y ahora lucharán por conseguir dar un paso más en su meteórico ascenso.

Conseguir el pase a 2ª RFEF sería un gran paso tanto económico como deportivo para la entidad burgalesa. Sobre todo después de una temporada que ha estado marcada por los problemas extradeportivos. Y es que los problemas financieros y las deudas del Burgos CF afectaron en gran medida al Promesas. El convenio entre ambos clubes no ha salido como se esperaba dado los impagos de la entidad blanquinegra, lo que ya desmanteló la plantilla del equipo filial en el mercado invernal. Con el acuerdo entre equipos para el siguiente año aún en el aire, el Promesas podría tomar su propio camino después del ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *