Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Previa Villarreal – Granada: Pelea por la primera victoria

Previa Villarreal – Granada: Pelea por la primera victoria

El Villarreal recibe en la primera jornada de Liga a un Granada renovado y con ganas de sumar puntos en el Estadio de la Cerámica

El primer partido que se disputará el Lunes enfrentarán a estos dos equipos desde las 20:00h en el estadio del Villarreal. No es la primera vez que se ven las caras en su primer partido de Liga, de hecho, nos dejaron con un partidazo como ya veremos más adelante.

¿Cómo llega el Villarreal?

Tras clasificarse a Champions gracias a que salieron campeones de la Europa League, los de Emery deberán de distribuir bien los minutos entre los jugadores para no sobrecargar las piernas. Por ello, el técnico español se hizo con algunos fichajes como Foyth, Boulaye Dia, Manu Morales o Mandi entre otros.

En esta pretemporada, el Villarreal sufrió las consecuencias del aún presente COVID-19, pero aún así han jugado hasta seis encuentros… donde no les fue muy bien. Cayeron frente a Valencia, Marsella y Leicester, aunque con resultados muy parejos. Por otro lado, empataron contra Levante y Leeds.

Fuente: Castellón Plaza

Además, el desilusionante golpe en la Supercopa de Europa no les hace llegar en el mejor momento. La derrota en los penaltis ante el Chelsea impidió que el Villarreal levantara su segundo título en la segunda final de su historia. A pesar de esto, todo el mundo sabe que el Villarreal, y más en su casa, es un rival que puede ganar a cualquier equipo de LaLiga como ya ha demostrado.

¿Cómo llega el Granada?

El Granada no tuvo un verano nada fácil. La salida de jugadores como Vallejo, Yangel Herrera o Soldado entre otros, junto a la marcha de su entrenador Diego Martínez, dejaba al Granada en una situación complicada.

Con la llegada de Robert Moreno, han sido (por ahora) 3 los fichajes que se han incorporado a la plantilla. Monchu, Bacca (ex del Villarreal) y Abram, a la espera de un portero, fueron los elegidos por el entrenador catalán.

Fuente: Granada.com

Al igual que el Villarreal, los rojiblancos también disputaron 6 partidos en pretemporada, aunque con un balance mejor. Consiguieron la victoria ante Bournemouth, Balona, Málaga y Linares; empataron únicamente contra el Espanyol; y cayeron frente al Alcorcón.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Históricamente ambos equipos se han enfrentado en primera división un total de 14 veces. El balance claramente se decanta para el Villarreal, que cuenta con 8 victorias, mientras que el Granada con solo 2. Los 4 partidos restantes se saldaron como empate.

Fuente: Diario AS

En las dos última visitas del Granada a la Cerámica, ninguno de ellos pudo hacerse con la victoria. En la temporada pasada se saldó con un empate a dos, y en la 19/20, con un 4-4. Este partido, como dije con anterioridad, también fue el inicio de estos dos equipos en la campaña liguera de una forma espectacular.

Jugadores a seguir

Ambas plantillas tienen jugadores de gran calidad, pero hay ciertos futbolistas que habrá que mirarlos desde más cerca. En el caso del Villarreal, no podría ser otro que Gerard Moreno, máximo goleador Español, la pareja Mandi-Albiol o Boulaye Dia, por lo que puede apotrar al juego de Emery.

Fuente: Granada.com

Por parte del Granada, todos los focos estarán puestos en Carlos Bacca, quien vuelve a la que fue su casa durante muchas temporadas. Aunque también hay que estar atentos al rendimiento de jugadores como Soro, Monchu o Milla que pueden ser claves en una hipotética victoria nazarí.

Posibles onces iniciales

Aún con muchas incógnitas, y con la influencia de la Supercopa de Europa de por medio, estos pueden ser los jugadores elegidos para salir de inicio en el arranque liguero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *