Dark Light

Blog Post

Un Madrid demasiado ofensivo

El equipo blanco ha comenzado la temporada exhibiendo un fútbol mucho más ofensivo que el que ha presentado años atrás

Todo el madridismo anhelaba noches como la del domingo. Desde el 6 de noviembre de 2019, el conjunto madrileño no lograba una victoria de tal calibre como local. Aquel día, un 6-0 al Galatasaray puso en pie al Bernabéu.

Este pasado fin de semana, le tocó al Celta ser la víctima. Los de Vigo se llevaron una manita del equipo de Carletto, pero, a su vez, evidenciaron las carencias defensivas del cuadro blanco.

Más gol del esperado

Sin lugar a dudas, el Real Madrid está sorprendiendo a propios y extraños. El plantel blanco no presentaba, a priori, tanta capacidad para anotar gol como la que está mostrando en estas cuatro jornadas del campeonato liguero. 13 dianas en cuatro encuentros, lo que supone 3,25 goles cada 90 minutos. Una media que ni el Madrid de Mourinho de la 2011 – 2012 logró.

Fuente: Twitter Real Madrid

Si tenemos en cuenta estos 13 goles, hay que hablar de Karim Benzema. El “9” galo se ha colocado como Pichichi del campeonato tras anotar 5 de los tantos de su equipo. Pero, sin duda, la gran novedad está siendo el acierto de Vinicius Jr. El brasileño, criticado en muchas ocasiones por sus fallos cara a puerta, está siendo la revelación en cuanto al gol se refiere en el Real Madrid. 40% de acierto y una participación de 39 toques por encuentro.

La defensa, principal aspecto a mejorar

Sin embargo, no todo son alegrías en Concha Espina. El juego tan ofensivo mostrado por los de Carlo Ancelotti ha hecho que el equipo avance líneas en el campo y le cueste recuperar atrás.

El encuentro ante el Celta evidenció varios de estos problemas. Ninguno de los cuatro que formaron la línea de defensa estuvo precisamente acertado y dejaron que el Celta se adelantara hasta en dos ocasiones en el Santiago Bernabéu.

Fuente: Twitter Gol

No obstante, el partido del domingo presentó fallos diferentes a lo acaecido ante el Levante o el Alavés. En esta ocasión, la falta de atención en determinadas jugadas no fue el principal fallo, si no la incapacidad para recuperar posiciones cuando el equipo del “Chacho” Coudet lograba robar y salir a la contra.

Inter y Valencia, próximas pruebas

Y es que esta semana el Madrid tendrá dos duras pruebas a domicilio: Inter de Milán y Valencia. Casualmente, ambos equipos resultarán de una gran exigencia defensiva teniendo en cuenta el potencial goleador que están mostrando en este inicio de temporada.

En el caso de los interistas, 9 goles en las tres primeras jornadas evidencian el carácter ofensivo de un equipo que, a pesar de haber perdido a Romelu Lukaku, tiene a Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Edin Dzeko como principales amenazas.

Fuente: Twitter Inter de Milán

Por su parte, el Valencia buscará adelantar a los merengues en la clasificación el domingo en Mestalla. El equipo dirigido por Bordalás está mostrando un fútbol que hacía muchos años que los chés no mostraban y acumula tres victorias y 9 goles a favor en lo que llevamos de Liga.

Es por ello que Ancelotti debe encontrar la solución a un problema que el Madrid no presentó en las últimas dos temporadas, donde lograron ser de los equipos menos goleados del viejo continente. Por otro lado, los Benzema, Vinicius y compañía buscarán seguir con el acierto que están mostrando hasta el momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *