Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > JM Durán: “El Espanyol está en una situación histórica para romper techos”

JM Durán: “El Espanyol está en una situación histórica para romper techos”

El consejero delegado de la entidad perica, José María Durán, se pasó por los micrófonos del programa Tú Dirás de RAC1 y dejó declaraciones interesantes

La actualidad perica en lo deportivo ha pasado a un segundo plano desde el triunfo al Real Madrid. Entre el parón de selecciones y los horarios de la próxima jornada, el Espanyol acumulará dos fines de semana sin jugar. Y es que los blanquiazules afrontarán el encuentro de la novena fecha este lunes 18 de octubre a las 21h; recibirán al Cádiz CF en el RCDE Stadium.

Aprovechando esto, ha habido una figura importante del club que ha salido a hablar públicamente. No es otro que José María Durán, consejero delegado del RCD Espanyol, que en la noche del lunes 11 de octubre estuvo en el programa Tú Dirás de la emisora catalana RAC1.

El primer titular -y probablemente el más importante- fue en referencia a la plantilla. Tiene que costar más dinero, la tenemos que hacer crecer, retenerla y no venderla. En caso de hacer alguna venta, debemos reinvertir todo el dinero que obtengamos. Quiero un Espanyol que en 3 años tenga una plantilla que cueste entre 300 y 400 millones de euros”, afirmó José María Durán.

Foto: Carlos Mira – RCDE

Cuestionado por los objetivos reales de la plantilla (el propio Durán dijo abiertamente que era la permanencia), explicó que “vamos de objetivo en objetivo. El nuestro es la permanencia en LaLiga Santander. Y si dicho objetivo lo podemos lograr en Navidad eso querrá decir que después podemos tener otro objetivo”.

También habló sobre las renovaciones de jugadores de la actual plantilla, como es el caso de Pedrosa o Melendo. Sobre el primero, dijo que ya se trabaja en su renovación. Además, abrió la puerta a la negociación con el segundo, el contrato del cuál finaliza en junio de 2022.

El consejero delegado del Espanyol dijo que “el club está en una situación histórica para romper techos que tuvimos anteriormente. Es nuestra intención e iremos a por todas para volver a ilusionar a la afición”.

Foto: Carlos Mira – RCDE

Por último, José María Durán fue preguntado sobre el aspecto de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dado que han surgido rumores de que haya una posible construcción de una segunda ciudad deportiva. “Tenemos la ciudad deportiva muy saturada. La queremos desdoblar y dedicar una al fútbol de élite y la otra al fútbol base. ¿Dónde estará cada una? No lo sabemos, pero si nos dejan ir a Cornellà posiblemente la unidad de élite vendría aquí”, afirmó el consejero delegado del club.

Estas declaraciones, que se pueden encontrar en los Podcasts de RAC1, han sido escuchadas con ilusión por parte de la afición perica. La hinchada no ha tardado en mostrar su satisfacción en las redes sociales con las palabras de José María Durán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *