Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Previa Sevilla FC – Elche CF: maldición o racha

Previa Sevilla FC – Elche CF: maldición o racha

El Elche se enfrenta al Sevilla siendo el mejor equipo de la liga en lo que va de año y sin haber ganado en el Pizjuán en toda su historia

Un Sevilla tocado por las lesiones recibe a un Elche en estado de gracia que nunca ha ganado en Nervión, donde no puntúa desde 1985. Seguir la buena racha o prolongar la maldición.

Así llega el Sevilla FC

Por desgracia, en el Sevilla de lo que más se está hablando recientemente es de sus bajas. La mala suerte con las lesiones está mermando al equipo de Julen Lopetegui, que a pesar de todo sigue compitiendo contra viento y marea intentando seguir la estela del Real Madrid.

Ivan Rakitić erró un penalti en El Sadar en el descuento. El encuentro acabó 0-0. Fuente: Sevilla FC

El último en unirse a la lista de lesiones fue Montiel, que la semana pasada se tuvo que retirar de El Sadar a los seis minutos. Por otro lado, ahora mismo, el Sevilla sigue 2° y a seis unidades del Madrid. Los andaluces siguen siendo los menos goleados y no conocen la derrota desde el 28 de noviembre (2-1 en el Bernabéu). A esta solidez y pundonor se agarrará el conjunto de Lopetegui para dejar los tres puntos en el Pizjuán, donde aún no ha perdido en liga.

Así llega el Elche CF

Mejor imposible. El Elche aterriza en Sevilla con la moral por las nubes y siendo el mejor equipo de la liga en lo que va de 2022 (2V y 3E). Además, guardan un colchón de ocho puntos sobre el descenso. Francisco le ha lavado la cara a un equipo que se atascaba en el verde y ahora va como la seda, compitiendo a equipos Champions como el Madrid o el Villarreal a base de trabajo y solidaridad.

El Elche celebró frente a su afición su tercera victoria en cinco partidos de liga en este 2022. Fuente: Elche CF

El Elche se enfrenta al Sevilla tras consumar días atrás en el Martínez Valero su primera remontada de la temporada frente al Alavés. Victoria con la que el equipo ilicitano se adjudica su primer golaverage contra un rival directo y que sirve de inyección de moral para intentar asaltar el Sánchez Pizjuán.

Los precedentes

El Sevilla es un hueso no duro, si no casi imposible de roer para el Elche. Tomando como referencia los enfrentamientos del presente siglo, ambos equipos se han visto las caras en nueve ocasiones. El balance es de 5 victorias hispalenses, 1 ilicitana y 3 empates. Para rememorar la última vez que los franjiverdes puntuaron en Nervión hay que remontarse a 1985 (1-1). Para la última y única ocasión en la que salieron vencedores, a 1967 (0-1, vuelta de octavos de Copa).

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles de la victoria de la pasada temporada frente al Sevilla. Fuente: Elche CF

Jugadores a seguir

En el Sevilla el foco hay que ponerlo en las llegadas: Martial y Corona. El francés debutará ante su afición. Escenario inmejorable para despuntar y empezar a convertirse en nuevo ídolo sevillista. Por otro lado, el ‘Tecatito’ ya tuvo su debut en el Pizjuán (vs Celta con asistencia incluida) quiere utilizar los minutos que tenga para asentarse en el once de Lopetegui, quien incluso podría utilizarle de lateral derecho ante las ausencias de Navas y Montiel.

El ‘Tecatito’ en una jugada del encuentro contra el Osasuna. Fuente: Sevilla FC

De los franjiverdes siempre hay que fijarse en el mismo hombre: Lucas Boyé. El argentino no baja el ritmo en ninguna jornada y su rendimiento no sorprende a nadie. Por otro lado, el foco también hay que ponerlo en Pere Milla, que está teniendo un 2022 excelso (5 goles en 5 partidos), aprovechando todos los minutos que le da Francisco y siendo una amenaza constante.

Pere Milla celebra uno de sus dos goles de la victoria frente al Alavés. Fuente: Elche CF

Las bajas

Por parte del Sevilla, la lista es muy numerosa. Las lesiones siguen lastrando a los de Lopetegui, que no podrá contar para este encuentro con: Navas, Montiel, Fernando, Suso y Lamela. Ocampos será duda hasta el último momento.

En el Elche, Francisco no podrá contar seguro ni con el fichaje Ezequiel Ponce, que ultima su recuperación, ni con Raúl Guti, que padece molestias en el cuadríceps. Diego González llevará el interrogante hasta acabar el último entrenamiento en la tarde de hoy jueves.

Posibles alineaciones

Sevilla FC (4-3-3): Yassine Bounou (13); Jules Koundé (23), Diego Carlos (20), Karim Rekik (4), Marcos Acuña (19); Ivan Rakitić (10), Nemanja Gudelj (6), Joan Jordán (8); ‘Tecatito’ Corona (9), Youssef En-Nesyri (15) y Anthony Martial (22).

Elche CF (4-4-2): Édgar Badía (13); Helibelton Palacios (14), Gonzalo Verdú (5), Pedro Bigas (6), Johan Mojica (25); Tete Morente (11), Omar Mascarell (21), Gerard Gumbau (2), Fidel Chaves (16); Lucas Boyé (9) y Pere Milla (10).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *