Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Inicio de año histórico del Elche

Inicio de año histórico del Elche

El Elche Club de Fútbol, esta viviendo su mejor arranque anual de toda su historia, con un total de 11 de los 15 puntos posibles

Con un total de tres victorias y dos empates, el club ilicitano aún no sabe lo que es no puntuar en una jornada. Actualmente ocupando la decimocuarta posición; teniendo una distancia de ocho puntos frente a los puestos de descenso

Cambio de entrenador

La afición franjiverde, el 21 de noviembre, fue testigo de la destitución del técnico valenciano, Fran Escriba; tras una humillante derrota en el Martinez Valero por tres goles a cero.

La junta directiva de Cristian Bragarnik, decidió apostar por el Francisco, técnico almeriense procedente del Girona. Este, no fue bien recibido por su afición debido al cambio de un entrenador histórico en la entidad franjiverde por un técnico recién llegado de segunda división.

Pero los franjiverdes rápidamente cambiaron su opinión debido a cambiar la dinámica del club y al gran compromiso que el almeriense demostraba a los ilicitanos y a la propia ciudad.

Últimos encuentros

El Elche empezó el año, con un empate a cero en casa frente al Granada; partido en el que no falto la polémica y el propio Francisco fue expulsado del propio terreno de juego. A ese encuentro le siguió la victoria frente al Espanyol y la gran triunfo frente al Villareal por un gol en el Martinez Valero con gol de Lucas Boyé en el minuto 79.

Las sorpresas no dejaron de llegar, porque tras una dolorosa pero peleada eliminación de Copa del Rey en casa frente al Real Madrid, a los tres días se volvieron a enfrentar pero esta vez en el Santiago Bernabéu. El partido no transcurrió como los merengues deseaban, si no, que el club ilicitano marcó primero dos goles, haciendo así que los blancos tuvieran que anotar otros dos tantos a final del partido; así que todo quedo en un empate.

A estos encuentros ya solo les sigue el último partido, el pasado 5 de febrero, frente al Alavés en el que empezaron anotando en la primera parte, y no fue hasta la segunda mitad que el Elche marcó un total de tres goles.

Próximos compromisos

El siguiente partido del Elche será este mismo Viernes 11 de febrero, en el que visitarán el Sanchez Pijuán; siendo este uno de los partidos más complicados de esta temporada.

Los siguientes encuentros a priori serán más fáciles de ganar ya que se enfrentan a rivales directos, o que por debajo en la clasificación. Estos serán: Rayo Vallecano, Levante y Granada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *