Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > OFICIAL: Juan Artola llega al Burgos
Juan Artola

OFICIAL: Juan Artola llega al Burgos

El atacante de 22 años llega al conjunto blanquinegro procedente del Athletic Club en calidad de cedido con opción de compra

El Burgos CF ha hecho oficial la llegada del joven atacante Juan Artola. El bilbaíno de 22 años llega a tierras castellanas en calidad de cedido hasta el final de la siguiente temporada. Se convierte en la cuarta llegada de los blanquinegros de cara a la próxima campaña después de las llegadas del lateral derecho Borja González, y de los guardametas Loïc Badiashile y Dani Barrio.

Con su fichaje, los burgaleses se hacen con un atacante polivalente. Y es que cuenta con la capacidad de jugar como delantero centro e incluso para caer en ambas bandas. Sin embargo, el puesto que mejor se le adapta es el de mediapunta o segunda punta acompañando a un delantero centro referencia. Su posición se puede entender como un recambio al puesto que ocupaba Juanma García la campaña pasada. En esta última temporada ha realizado 5 goles en los 34 partidos que ha disputado, en un año difícil para los cachorros. En la anterior, cuando fue el rival del Burgos por el ascenso, anotó 10 tantos en 26 encuentros. Forma parte de la fructífera generación del 2000 que ya ha aportado varios jugadores al primer equipo rojiblanco, como Vencedor, Sancet o Agirrezabala.

Juan Artola
Artola en su debut con el primer equipo del Athletic | Fuente: Athletic Club

El Burgos sigue inmerso en la preparación de la plantilla de la siguiente temporada. Después de un año histórico en el que lograron de forma holgada la salvación, buscarán asentarse en el fútbol profesional. Para ellos será clave como se desenvuelvan en este mercado de fichajes para reforzar el equipo. Han conseguido mantener el bloque defensivo que tan buen rendimiento le ha dado este año, además de conseguir renovar a su entrenador y principal artífice del ascenso y la salvación, Julián Calero. De hecho en una entrevista con Diario AS, el presidente Rodrigo Santidrián declaró: “Considero que la próxima campaña debe ser la del afianzamiento del club. El equipo tiene que conseguir la permanencia para luego poder buscar cotas más altas como un ascenso a Primera lo antes posible”. Por lo que se espera un gran año de los blanquinegros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *