Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Debe el Real Madrid vender a Ferland Mendy?

¿Debe el Real Madrid vender a Ferland Mendy?

Los últimos rumores sitúan a Ferland Mendy en la lista de transferibles del club blanco, en busca de una buena suma de dinero

Valorar la salida de Mendy del Real Madrid resulta algo complicado. El francés ha tenido pocos partidos malos con la camiseta blanca y ha demostrado ser un seguro para el lateral izquierdo.

Ya son tres años desde que firmo en verano de 2019. Es importante valorar sus actuaciones para los blancos y entender su situación actual para valorar el motivo de su posible venta.

Rendimiento ejemplar

Si en algo se puede agradecer a Ferland es por su rendimiento. Siempre que ha estado en el terreno de juego ha demostrado que está capacitado para el puesto, sobre todo defensivamente hablando.

Su exhuberancia física, técnica defensiva y control de las dos piernas le hace un jugador completísimo. En cuanto a lo que el término “completo” se refiere, se puede decir que es el jugador que mejor se define por esa palabra.

Fuente: Goal

Ningún lateral izquierdo en toda Europa es capaz de ser un notable en todas las facetas del juego, tanto defensivas como ofensivas. Quizás un aspecto a mejorar es el centro lateral, pero es algo que con tantos años de carrera por delante irá mejorando.

El francés, en las últimas 63 titularidades bajo Zidane y Ancelotti, suma 47 victorias, 14 empates y dos derrotas. Datos que resultan increíbles ya que Mendy es el talismán de los blancos estas últimas dos temporadas.

Pequeñas dudas

Las únicas dudas que se puede presuponer para que el Real Madrid quiera prescindir de sus servicios son dos. Por una parte, y más importante, las lesiones.

Desde su llegada a Madrid Mendy suma hasta nueve lesiones. Entre las cuales le ha hecho perderse hasta 31 partidos. Lleva disputados con el Real Madrid más de 100 partidos. Por lo que más o menos un tercio de los partidos se los ha perdido por lesión.

Fuente: Eurosport

En segundo problema es su proyección en ataque. En muchos encuentros Mendy no solo no ha destacado en ataque, sino que resultaba en muchas ocasiones como “estorbo” para Vinícius Jr.

Otro datos sorprendente es su edad, 27 años. Evidentemente le quedan muchos años de carrera, pero ya no es un jugador joven al que podemos perdonarle ciertos errores.

Heredero del rey

No es fácil coger el testigo de Marcelo. Evidentemente no se les puede comparar. Mendy es un perfil de jugador completamente distinto y la figura de Marcelo es irremplazable.

De todos modos, las últimas temporadas no se ha echado en falta a Marcelo. Eso es un punto a favor de Ferland, algo habrá hecho bien el internacional con Francia.

Fuente: Marca

El Real Madrid tiene en sus manos un lateral espectacular. Salvo por una suma estratosférica, su salida resultaría muy sorprendente. Es una pieza clave en el Madrid de Ancelotti y debería seguir siéndolo por muchos años más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *