Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Ander Herrera cerca de volver al Athletic
Ander Herrera

Ander Herrera cerca de volver al Athletic

El centrocampista vasco llegaría, de nuevo, al cuadro rojiblanco tras conseguir rescindir su contrato con el Paris Saint Germain

Comienzan las últimas dos semanas del mercado de fichajes y una bomba parece haber caído en Bilbao. El Athletic Club tendría ya un acuerdo con Ander Herrera, centrocampista de 33 años recién cumplidos. El mediocampista llegaría a Bilbao después de lograr un acuerdo para la rescisión del contrato que le une con el Paris Saint Germain. Por lo que volvería al cuadro rojiblanco, del que salió en 2014 cuando el Manchester United abonó la cláusula de rescisión de su contrato con los bilbaínos.

Ander Herrera

Con los mancunianos sería una pieza importante, siendo clave en partidos importantes por su conocimiento táctico y sus condiciones. En el verano de 2019, tras acabar contrato con los diablos rojos, llegaría al PSG. Con los franceses ha disputado un total de 95 partidos, anotando 6 goles y regalando 6 asistencias. Además, de lograr aumentar su palmarés y quedarse a las puertas de conseguir el título de Champions League. En todas estas temporadas lejos de Bilbao, ha conseguido adquirir un mayor bagaje y experiencia que se suma a las condiciones con las que ya deslumbró en Bilbao.

Con dos años más de contrato en París, el futbolista busca conseguir la rescisión de su contrato con los franceses. El principal desencuentro habría estado en la cifra de esta rescisión, ya que desde el club no estarían dispuestos a hacer un tan alto desembolso. Sin embargo, al conjunto parisino le interesa cerrar la salida de varios jugadores de su plantilla. Para conseguir liberar masa salarial y poder continuar con su proyecto repleto de jugadores de talla mundial. El Athletic por su parte ganaría un centrocampista de nivel que sube el nivel de su centro del campo.

Ander Herrera

Ernesto Valverde sería su principal valedor en este regreso a Bilbao, pues ya pidió su fichaje para el FC Barcelona cuando ocupaba el banquillo culé. Dentro de su esquema podría ocupar el puesto de interior activo, puesto ocupado por Sancet y Zarraga en los últimos partidos. También podría jugar como pivote, donde Vesga parece la pieza elegida por Valverde. Lo que esta claro es que el regreso de Herrera a Bilbao mejora la actual plantilla y aporta un punto extra de calidad y experiencia a un vestuario joven e inexperto. A priori, parece un fichaje clave para la lucha por los puestos europeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *