Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > OFICIAL: Luis Enrique deja la selección, Luis de la Fuente es su sustituto

OFICIAL: Luis Enrique deja la selección, Luis de la Fuente es su sustituto

Tras el fracaso mundialista, el técnico gijonés dice adiós a la selección, donde Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21, será su sustituto

Así lo ha anunciado la RFEF mediante su cuenta de Twitter hace escasos minutos. Tras su llegada en 2018, hoy pone fin a su etapa como seleccionador, no tan brillante como se esperaba, pero con muchos momentos buenos para España, como esa gran Eurocopa o esa gran Liga de Naciones.

Héroe para muchos, villano para muchos otros. Ese ha sido el paso de Luis Enrique por la selección, que acaba hoy tras la debacle mundialista. Pero no podemos negar que España ha estado a un pasito de grandes logros bajo sus órdenes. Tras la debacle ante Marruecos en los penaltis, se produce un cambio de ciclo en la selección española.

Luis Enrique en su primer día como seleccionador. Fuente: Marca.com

El asturiano recogió el testigo de Fernando Hierro tras el mundial de 2018, quien dejó la selección sin pena ni gloria tras el conflicto de Rubiales con Lopetegui. Tras su breve marcha, su conflicto con Robert Moreno y su vuelta, logró sacar la mejor versión de una España que se postulaba entre las mejores de Europa.

Luis de la Fuente reemplaza a Luis Enrique

Tras el anuncio de su marcha, la federación no ha tardado mucho en anunciar un sustituto. Según apuntaban muchos medios incluso antes del mundial, el seleccionador sub-21 sería el seleccionador absoluto tras la posible marcha de ‘Lucho’. Tras su etapa en la sub-21 y en la sub-19, el riojano por fin tiene la oportunidad de entrenar a la selección.

Luis ostenta un gran palmarés como seleccionador. Tras llegar en 2013 a las categorías inferiores de la selección, consiguió un europeo sub-19 en 2015. En 2018, consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. En 2019 ganó otro europeo, esta vez el sub-21, con una gran generación de futbolistas españoles. Para rematar la faena, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, perdiendo la final ante Brasil.

Ya se verá cuál es el devenir del nuevo proyecto de la selección española. Se apuesta por continuar con un técnico que ha dejado buenos resultados en categorías inferiores y que tiene todo a su disposición para rendir bien. La Nations League y la clasificación para la próxima Eurocopa, sus objetivos más cercanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *