En la pretemporada Riqui Puig podrá ganarse la confianza de Ronald Koeman
Ante la ausencia de los jugadores titulares, el canterano de 21 años podrá contar con minutos en los encuentros previos al inicio de la temporada 2021/22. Incluso podría ser parte del once en el arranque de LaLiga si muestra buen nivel, ya que se espera que Pedri llegue una vez jugada varias fechas del campeonato doméstico, y este es su recambio natural.
Balance de rendimiento
Riqui Puig no arrancó con buen pie su etapa con el actual técnico del FC Barcelona, dejándolo fuera de la convocatoria en el trofeo Joan Gamper, que disputa el conjunto azulgrana antes del inicio de temporada. Fue un comienzo de una relación técnico-jugador que nunca ha sido del todo buena.
Que Riqui no es del agrado del Koeman no es ningún secreto, el holandés a preferido dar más opciones a jóvenes como Illaix Moriba. El del Matadepera ha tenido pequeñas reivindicaciones a lo largo del año, como su gol ante el Elche en la jornada 20 con sólo 3′ minutos en el campo. Su buena actuación en la doble titularidad ante Betis y Alavés. Y el penalti decisivo que marcó ante la Real Sociedad que dio el pase a la final de la Supercopa de España.
Sin embargo, nunca encontró esa regularidad que le asiente como un jugador importante en el once. Su peor dato se haya en LaLiga donde acumula hasta diez partidos sin jugar ni un solo minuto.
FC Barcelona vs Nástic – 21/07/21
Esta será la primera oportunidad de ver al Barça desde el pasado mes de mayo. Además será la primera prueba de cara a la nueva temporada, se presupone un once con muchas caras nuevas, con jugadores del Barça B y con los menos habituales. Riqui Puig debería contar con minutos en este duelo.
Con la llegada de Laporta se espera que el catalán gane peso en la plantilla, según las últimas noticias el FC Barcelona tiene muchas expectativas con él, ha tendido varias ofertas para salir del club pero mantiene la ilusión intacta de triunfar en el equipo culé.
Su calidad individual y visión de juego son algunas de sus características que lo hizo destacar en la cantera. Un centrocampista que puede cambiar el rumbo de un partido. Una de las grandes joyas del Barça que debe dar un paso adelante, firme y definitivo para ganarse la titularidad en un centro del campo con mucha competividad.