Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Dos de las mejores defensas de LaLiga se citan en el Camp Nou

Dos de las mejores defensas de LaLiga se citan en el Camp Nou

Barça y Sevilla forman parte de los equipos menos goleados con 29 y 19 tantos respectivamente

Barcelona dará lugar a un duelo importante en la zona Champions entre segundo y tercer clasificado, de ganar el conjunto azulgrana igualará a los andaluces en la tabla. Los partidos de selecciones han sido lo único capaz de frenar a “La Xavineta”, que llega intratable tras el 0-4 a los merengues, lo que aumentó la racha de doce encuentros seguidos sin conocer la derrota.

La plantilla dirigida por Lopetegui no pierde en Liga desde finales de noviembre, y pese a ganar solo un encuentro de los últimos cinco, siguen siendo el perseguidor más cercano del Real Madrid y ya puntuaron en el anterior choque ante los culés (1-1). El último precedente entre estos dos equipos (jornada 4) es el ejemplo de la igualdad y el buen hacer defensivo de ambos.

Fuente: FC Barcelona

Los dos únicos goles de este llegaron en la primera mitad, y a pesar de contar con buenas ocasiones, ninguno logró llevarse los tres puntos. ‘Papu’ Gómez, abrió el marcador en el 32′ y Ronald Araújo igualó en el 45′, a partir de aquí nadie logró perforar la portería rival.

Dos goles en los últimos cinco encuentros

El club catalán no sólo golea, sino que también mantiene un gran nivel defensivo con el trío Piqué, Eric, Araujo. El primero como pieza clave y los dos siguientes alternándose la titularidad, ha dado una consistencia atrás que no se veía con otros técnicos.

Galatasaray en Europa League y Elche en competición doméstica han conseguido batir a Ter Stegen aunque sin el premio de la victoria.
Sorprendentemente ambos duelos acabaron con el mismo resultado (1-2), para encontrar un equipo que le haya metido dos o más goles nos tenemos que remontar a los meses de enero y febrero (Espanyol y Atlético)

Fuente: FC Barcelona

El resultado más destacado, fue el 3-2 logrado por el Athletic Club en Copa del Rey, que dejó fuera del torneo a los culés. Son 29 goles en 29 jornadas lo que ha permitido al club presidido por Joan Laporta volver a puestos europeos.

 Tres goles en los últimos cinco encuentros

Los de Nervión no especulan en el aspecto defensivo, es el equipo menos goleado de toda LaLiga Santander con 19 tantos en 29 jornadas. La pareja en la zaga formada por Diego Carlos – Koundé es la más fiable de la competición, y permite una vez más pelar por el título y clasificar a puestos Champions.

EL Sevilla sigue rindiendo de manera firme a pesar del bajón por la eliminación en Europa League a manos del West Ham, y el reciente empate ante un rival directo como la Real Sociedad (0-0). Después de caer en el Bernabéu con goles de Benzema y Vinicius, los sevillanos no han vuelto a perder en 14 jornadas ligueras.

Únicamente el Levante UD ha sido capaz de marcar tres goles al portero del Sevilla en toda la presente temporada, y esto ocurrió en el mes de octubre. Los más recientes fueron el West Ham en octavos, acabando con un 2-0 a favor y el Rayo Vallecano puntuó como local con un 1-1. En estos últimos cinco enfrentamientos han dejado el arco imbatido en dos ocasiones, aunque sin poder marcar al rival también. 

Top seis clubes con menos goles en contra: Sevilla (19), Real Madrid (26), Athletic Club (28), Barça (29), Real Sociedad (29) y Villarreal (29).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *