Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Fútbol Histórico: La carrera de Steven Gerrard

Fútbol Histórico: La carrera de Steven Gerrard

Anfield es el Olimpo del fútbol inglés, donde durante tantos años se rezó a Steven Gerrard

Inicios

Nacido en un suburbio de Liverpool, empezó a jugar al fútbol a muy temprana edad, y un accidente en un parque estuvo a punto de dejarle sin carrera. Estaba jugando con sus amigos y fue a por el balón a un arbusto, y pisó un rastrillo que le atravesó el pie. No pasó a mayores y a la edad de 16 años entró en la cantera del club de su vida.

Fuente: pinterest.es

Liverpool FC (1998-2015)

Un poeta cañonero, eso era Stevie. Igual te daba un pase con la precisión de un verso de Lord Byron o te remataba un balón desde 30 metros con la potencia de un cañón de un galeón inglés. La pelota y su pierna derecha eran sus mejores armas. Por ese talento, el Liverpool no lo dejó escapar, y con 18 años le subieron al primer equipo. Debutó el 29 de noviembre de 1998 contra el Blackburn, portando el dorsal 28. Esa misma temporada pasó al 17.

Se mantuvo con ese número hasta 2004, donde pasó al inolvidable “8”. Los éxitos empezaron a llegar cuando en 2001 ganó la UEL al Alavés, la FA Cup y la EFL Cup. En 2002, ganó la Supercopa de Europa y la Community Shield. En 2003, ganó una nueva Copa de la Liga. 2004 fue un año en blanco. El punto álgido de la carrera de Stevie fue el milagro de Estambul, la consecución de la UCL en 2005, un éxito que precedió a la Supercopa de Europa y a la FA Cup de 2006. En 2007 no ganó nada, y hasta 2012 no volvería a ganar una nueva EFL Cup, su último título. La gran musa de este poeta fue la Champions, pero nunca pudo ganar la Premier League pese a todos los intentos.

De 2012 hasta su marcha, no volvió a ganar nada, quizá por eso no fue el que más destacó en su época. Lampard, Scholes, Xavi, Iniesta… fueron mejores futbolistas, (aunque con Lampard hay debate), y tuvieron mejor carrera, pero Gerrard también formó parte de esa época, aunque su ecosistema futbolístico le perjudicó. Vio irse a Torres, Alonso, Mascherano y Suárez, pero siempre se quedó él, junto a Jamie Carragher. El club era cada año más débil y tras las salidas de sus principales estrellas, Gerrard no podía solo.

¿Se va, se queda?

Corría el año 2005 y tras ganar la Champions, el Real Madrid se lanzó a por Gerrard. El Madrid tuvo el sí del jugador, y, cuando se disponía a negociar, el inglés se echó para atrás. El club blanco paró la operación, y volvió a intentarlo con menos fuerza en 2009, tras perder en Anfield 4-0, el capitán, Raúl, le dijo que si se unía. Gerrard dijo que no de nuevo. Hubo otra intentona, esta vez del Chelsea de Mourinho en 2005, y esta sí estuvo cerca de producirse. El propio jugador entregó el “transfer request“, pero su club rechazó la oferta de 32 millones y el jugador decidió quedarse. Finalmente, en 2015 se marchó a la MLS, donde se retiraría en 2017.

Aventura en la MLS (2015-2017)

Llegó a los LA Galaxy libre en 2015, donde estuvo un año y medio, hasta su retirada en enero de 2017. Allí no pudo ganar ningún título, pero se demostró que es una liga atractiva para la retirada de los jugadores. Allí ya jugó Beckham, y en los últimos años han jugado David Villa, Lampard, Ibrahimovic o Alessandrini.

Fuera de los terrenos de juego (2017-)

Fuente: www.theguardian.com

Tras su retirada, en 2017 se hizo cargo de la cantera del Liverpool, hasta su fichaje por el Rangers en 2018, del que es el actual entrenador y está muy cerca de ganar su primer título con el conjunto del Ibrox, ya que en la liga van en un muy bue puesto para alzarse con el trofeo y en Europa League han pasado de fase.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *