El central vuelve a escena tras su rotura de ligamento cruzado anterior, que le dejó fuera de competición en octubre y no pudiera disputar la Eurocopa con su país por precaución
Impacto en Anfield
Enero – junio 2018
Van Dijk fue fichado en enero de 2018 y pese a las críticas iniciales, Virgil ha sido un capitán sin brazalete desde su llegada al lado rojo del Mersey. En sus primeros meses, dotó a su equipo de una gran fortaleza defensiva, haciendo que entrasen en Champions para la temporada 18-19 y que llegaran a la final de la misma al término de la temporada 17-18, aunque perdieron 3-1 ante el Real Madrid.
Temporada 18-19
El Liverpool iba en serio a por los títulos importantes tras las contrataciones de Alisson (tras los fallos de Karius y la inseguridad de Mignolet) y Fabinho (tras perder a Emre Can, que se fue a la Juventus) Virgil, acompañado de Joe Gomez, realizó una campaña colosal, aunque el ansiado premio de la Premier no llegó. Quedaron segundos, por detrás del City, aunque consiguieron levantar la Champions League (ganando 0-2 al Tottenham en Madrid) y la Supercopa de Europa en agosto (en penaltis ante el Chelsea)
Temporada 19-20
En la temporada del parón pandémico, el Liverpool consiguió el trofeo de la Premier League tras vencer 4-0 al Crystal Palace y perder el City en Stamford Bridge por 2-1. Por las famosas restricciones, no pudo haber gente en Anfield, pero muchos aficionados reds se concentraron alrededor del estadio para celebrar el logro. En Champions League no hubo tanta suerte y el equipo cayó en octavos de final ante el Atlético de Madrid por un global de 2-4.
Van Dijk sufre una terrible lesión
Van Dijk se lesionó en un derbi ante el Everton en octubre de 2020. El central fue a recoger un balón parado y Pickford realizó una entrada salvaje y temeraria sobre la rodilla del central neerlandés, que, pese a salir andando por su propio pie, las pruebas confirmaron la rotura del LCA del central. Liverpool temblaba, ya que su bastión iba a estar toda la temporada de baja.
Ansiado regreso
Finalmente, tras no disputar la Eurocopa, el neerlandés volvió de vacaciones. Se dejó ver feliz y en forma en la pretemporada que el club está llevando a cabo en Austria. Ya entrena con normalidad con otros compañeros como Salah y Mané.