El neerlandés se marchó a coste cero al París Saint-Germain y el Liverpool le busca un sustituto de garantías con un estilo de juego similar
Salida de Wijnaldum
El mediocentro del Liverpool hizo las maletas hacia París tras no llegar a un acuerdo con la directiva para su renovación. Parecía tener un acuerdo con el FC Barcelona, pero la operación se vio torpedeada por Al-Khelaïfi, quien acordó los términos necesarios para la contratación de Wijnaldum mientras disputaba la Eurocopa. El ex de Liverpool o Newcastle ya ha debutado en Ligue 1 entrando desde el banquillo contra el Troyes, (victoria 1 – 2 con goles de Achraf e Icardi).
Renato Sanches en el Lille
El futbolista portugués, ex de Benfica, Swansea o Bayern, actualmente triunfa en el Lille de Gourvennec, aunque fue campeón de Ligue 1 con el actual entrenador del Niza, Christophe Galtier. Tras salir del Benfica como una de las promesas del fútbol europeo, no se asentó nunca en el Bayern, del que llegó a salir muy mal, y tampoco en su cesión en Swansea – acabó descendiendo y nunca se adaptó -.
Otros rumores sobre la salida del portugués
En el Lille ha encontrado un ecosistema que le ha hecho reencontrarse consigo mismo tras unos años difíciles. Tanto es así, que Renato es deseo de clubes como FC Barcelona o Liverpool, aunque no se ha producido, por el momento, oferta formal por el futbolista. En el caso de los catalanes, por su situación económica.
Los “scousers“, por su parte, no tienen prisa, ya que Klopp considera bien cubierta esa posición con Keïta, en quien todavía confía, y con la reconversión de Harvey Elliott, además de los que ya se encuentran ahí, como Thiago, Milner, Henderson o Curtis Jones.
¿Por qué ha llamado la atención de los grandes?
Renato es un jugador joven, sólo cuenta con 23 años de edad, por lo que el equipo que lo desee encontrará en él madurez y potencial. Además, destaca por su gran fortaleza física, su capacidad de aportar al juego ofensivo, y su virtud del pase.
En su actual club le quedan dos años de contrato, y ya ha sido campeón y supercampeón de Francia. Títulos que se suman a las dos Bundesligas, una Copa de Alemania y tres Supercopas de Alemania conseguidas con el Bayern de Múnich y al título de liga y copa conseguidos con el Benfica. Con su selección, Portugal, fue campeón de Europa en 2016 – donde fue galardonado mejor joven del torneo – tras derrotar 0 – 1 a Francia en París, con gol de Éder.